Deportes

En el peor momento posible

El momento de gran alegría que atraviesa el Real Betis quedó apagado en cierta medida con la confirmación de la lesión de Mark González. El chileno estará al menos un mes de baja al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:53 h.

El momento de gran alegría que atraviesa el Real Betis quedó apagado en cierta medida con la confirmación de la lesión de Mark González. El chileno estará al menos un mes de baja al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Todos los grandes futbolistas tienen su talón de Aquiles y en el caso de Mark González es más que evidente. El chileno ha demostrado, con cierto retraso, eso sí, ser un gran futbolista, al que sin embargo persiguen las lesiones con cierta saña. Todas las alarmas saltaron en el minuto 43 de la primera parte del encuentro ante el Zaragoza, cuando el chileno se quedó clavado al realizar una de sus grandes carreras.

Durante el viaje de regreso desde la capital maña ya se intuía la gravedad de la lesión del chileno y desgraciadamente para los intereses del Betis ayer quedaron confirmados los peores pronósticos. Mark sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y las consecuencias se traducen en un periodo de baja en torno a cuatro semanas.

Era el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, el que explicaba los pormenores de la lesión del centrocampista. "Desgraciadamente Mark tiene una rotura, es pequeña, pero lo cierto es que está en mal sitio, en la inserción del tendón con el músculo, por lo que tenemos que ser muy prudentes", afirmó el doctor bético, quien confirmaba al mismo tiempo que tanto Babic como Rivera seguirán siendo baja en el próximo encuentro ante el Levante del domingo, aunque cuentan con mínimas opciones de poder estar en el duelo ante el Atlético de Madrid.

Con Mark en el dique seco, el conjunto verdiblanco pierde al jugador más en forma del equipo, pieza vital en los tres últimos triunfos que ha encadenado el Betis. El chileno marcó el gol de la victoria en Pamplona, hizo un buen primer tiempo ante el FC Barcelona y el domingo fue un ciclón en el tiempo que jugó ante el Zaragoza.

En total, el chileno lleva 19 partidos jugados en la actual campaña con el Betis, 14 de ellos como titular, aunque conviene aclarar que la lesión de ayer es la séptima que sufre a lo largo de la actual temporada. La primera fue justo antes del debut liguero en Huelva y la última el pasado domingo en Zaragoza.

El propio jugador reconocía en el viaje de regreso a este medio y antes de conocer el alcance de su lesión que le ha costado adaptarse al Betis. "Poco a poco me he ido adaptando y ahora creo que estoy dando un buen rendimiento.

Es una pena que me haya vuelto a lesionar", afirmaba Mark González, quien añadía que "la verdad es que estoy muy contento, ya que se me había criticado bastante por no mostrar lo que podía dar. Lo he llevado con tranquilidad y ahora creo que estoy demostrando todo lo que puedo dar al equipo".

En cuanto a su segundo gol en Zaragoza, aclaró que "creo que puede ser uno de los mejores de mi carrera deportiva".

  • 1