Cultura

Esta madrugada se inicia el montaje del concierto de Bruce Springsteen en el Olímpico

Un equipo de 200 profesionales trabajará a partir de esta madrugada en el montaje del escenario que acogerá la actuación el próximo día 28 de julio del cantante norteamericano Bruce Springsteen, más conocido como 'The Boss' en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

el 16 sep 2009 / 06:11 h.

Un equipo de 200 profesionales trabajará a partir de esta madrugada en el montaje del escenario que acogerá la actuación el próximo día 28 de julio del cantante norteamericano Bruce Springsteen, más conocido como 'The Boss' en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

Según explicó hoy en rueda de prensa el gerente del Estadio Olímpico, Manuel Zafra, a partir de las 1,00 horas de la madrugada, una vez concluido el encuentro que disputarán el Sevilla F.C. y el Juventus a las 22,30 horas en el recinto dentro de la celebración de la Peace Cup, un equipo de unos 200 profesionales iniciará el montaje del escenario, de 25x18 metros cuadrados, trabajo que será continuado en los dos días previos al concierto por el equipo de producción de la gira, que se encargará de la disposición del material audiovisual.

Zafra apuntó que, en condiciones normales, el escenario "ya estaría montado", pero la celebración de la Peace Cup durante estas fechas "hace que esta sea la semana más complicada que vamos a vivir en todo el año y que tengamos que trabajar en la organización del concierto de Bruces Springsteen a marchas forzadas".

En cuanto a la movilidad y acceso al concierto, Zafra indicó que se organizará un dispositivo semejante al desarrollado en el concierto de Madonna el verano pasado, con una lanzadera de autobuses que, desde Barqueta, realizarán un recorrido único hasta el Estadio Olímpico, facilitando, además, la salida "lo máximo posible" con las pertinentes restricciones de tráfico.

Según el gerente del espacio, este concierto, el de "mayor duración" acogido hasta el momento por el enclave sevillano --con más de tres horas de actuación por parte del artista norteamericano-- supondrá la "reválida" del Estadio Olímpico en la celebración de eventos de este calado y la posibilidad de colocarse a partir de 2010 en el "circuito internacional".

Por su parte, en representación de Doctor Music, Diego Castrejón, informó de que aún no se ha cerrado la venta de entradas, las cuales se venden "a buen ritmo", mostrando su confianza en que en este tramo final "se pueden alcanza cifras muy importantes de asistencia" que superen los 30.000 espectadores que hasta el momento podrían acudir a la cita con el artista y se acerque al aforo completo registrado en Bilbao y Santiago de Compostela.

Castrejón recordó que Springsteen visitará cinco ciudades españolas durante su gira por el país, para las cuales se han vendido hasta el momento más de 150.000 entradas. Además, señaló que a lo largo de su tour por otras ciudades europeas ha conseguido atraer la asistencia a sus conciertos de más de 1,5 millones de espectadores.

Asimismo, el director general de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera, afirmó que la celebración del concierto del artista es un acontecimiento "magnífico" para la ciudad, sobre todo en temporada estival, en la que hay que buscar "motivaciones" para atraer al turismo, ya que el turismo de destino "se está agotando".

Por último, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, se mostró "encantado" de colaborar en la celebración del evento, no sólo a través del patrocinio directo, sino también con el sorteo de 100 entradas dobles entre 6.000 personas que ha organizado.

El establecimiento que FNAC posee en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense informó de que se ha agotado ya el segundo lote de las entradas más caras, las de 83 euros, del concierto. Así, según informaron a Europa Press fuentes de FNAC Sevilla, la semana pasada se puso a la venta un segundo lote de las entradas de 83 euros, tras haber habilitado una zona nueva situada en la grada baja a ambos laterales, y de "gran visibilidad". Esta medida se llevó a cabo después de que las primeras entradas de 83 euros, situadas en grada alta, se agotaran en el acto.

Además, estas mismas fuentes indicaron que los pases que quedan a disposición del público general son los de asiento reservado de 79 euros, de los que quedan pocos, y la de entrada general, cuyo precio asciende a 67 euros.

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades para el concierto que 'The Boss' ofrecerá en la capital hispalense el próximo martes 28 de julio también se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket (Ticketmaster), en el 902 15 00 25, y por Internet en www.ticketmaster.es o www.ticktackticket.com.

A petición expresa de los representantes del artista sólo se venderán un máximo de seis entradas por persona. Bruce Springsteen and The E Street Band tocarán previamente, el 26 de julio, en el Estadio de San Mamés en Bilbao, concierto para el que aún quedan entradas.

Tras su paso por la capital hispalense, 'Working on a Dream Tour' llegará el 30 de julio al Estadio Les Foietes de Benidorm, el 1 de agosto al Estadio José Zorrilla de Valladolid y el 2 de agosto al Auditorio Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

'Working on a Dream', el último álbum de Springsteen, ha sido editado por Columbia Records, fue grabado con The E Street Band e incluye 12 nuevas composiciones y un 'bonus track'. Es la cuarta colaboración entre 'The Boss' y Brendan O'Brien, quien ha producido y mezclado este trabajo.

  • 1