Local

"Estamos planificando a golpe de talonario

Los cinco fichajes -ya ha cerrado cuatro- que tiene previsto realizar el Sevilla para la próxima campaña supondrán una inversión histórica en la entidad nervionense. Cuando se consume la llegada del central la cantidad puede acercarse a los 40 millones de euros. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 07:04 h.

TAGS:

Los cinco fichajes -ya ha cerrado cuatro- que tiene previsto realizar el Sevilla para la próxima campaña supondrán una inversión histórica en la entidad nervionense. Cuando se consume la llegada del central la cantidad puede acercarse a los 40 millones de euros.

Así lo confirmó ayer un risueño y jovial José María del Nido en la presentación -la primera del verano- de Abdoulay Konko como nuevo futbolista nervionense. El presidente del Sevilla confirmó que "si se concreta la operación del central, ésta será la mayor inversión del Sevilla en cuanto a desembolso económico y tendremos una plantilla de plenas garantías para competir por los objetivos".

De hecho, no ocultó que la confección del plantel que tendrá a sus órdenes Manolo Jiménez a partir del próximo mes de julio se está confeccionando "a golpe de talonario y el fruto lo tenéis en las paredes", dijo refiriéndose a los periodistas e indicando las fotos de los títulos logrados en los últimos años por la entidad.

Hasta el momento, el mayor desembolso de la entidad hispalense se había producido el pasado año, cuando el gasto casi alcanzó los 32 millones de euros en las contrataciones de Koné (12 millones), Mosquera (8), De Mul (5), Keita (4), De Sanctis (alrededor de 1,2 millones, aunque la FIFA aún no ha fallado sobre su caso), Fazio (700.000 euros) y la cesión de Boulahrouz (un millón).

Con la llegada de un central diestro, esa cifra se superará este verano con los fichajes de Konko (9 millones), Romaric (8), Fernando Navarro (el montante de la operación ronda los 7 millones), Lautaro Acosta (7) y el referido refuerzo para la defensa.

Precisamente la cifra exacta dependerá de la llegada del zaguero. Ayer el máximo dirigente sevillista aclaró varios puntos acerca del mismo. Sobre Squillaci reconoció que "interesa, pero está dentro de un amalgama de jugadores y cualquiera de ellos puede venir". "Nosotros -continuó- no transmitimos las negociaciones porque varían de un día para otro una barbaridad... Si os cuento el culebrón de Romaric estaríamos mínimo quince o veinte días hablando del Le Mans y su presidente.

Hubo un final feliz y sólo os digo que habláis de un francés y de un andaluz, pero también hay un tercero y puede que venga ese tercero y no los otros dos. Todos son primeros de la lista". De este modo, asumió el interés sevillista por Alexis Ruano, el andaluz al que se refiere Del Nido. El jugador del Valencia podría ser incluido en la operación por Palop, aunque la salida del meta levantino del club no está cercana a día de hoy, a tenor de las palabras del abogado.

"En el caso de Palop hay una grandísima novedad, que es que España va a jugar la final el domingo, que hay dos sevillistas en la selección y todos esperamos que Andrés pueda levantar la Copa; que juegue ya es imposible con Casillas. Para que Andrés saliera del Sevilla tendrían que estar contentas las tres partes, pero si no hay entente de todas las partes será imposible que salga y él lo asume; no es una cuestión de dinero", explicó.

Otro de los jugadores por el que han llegado propuestas es Adriano Correia, por el que el Inter de Milán "ha preguntado, pero no hay ningún tipo de oferta", destacó.

Luis fabiano . El que parece definitivamente que no se marchará del club nervionense es Luis Fabiano, a quien el presidente sevillista dio prácticamente por renovado: "Lo más importante es la voluntad del jugador de quedarse. El acuerdo está muy cercano, pero se cierra cuando se estampa la firma".

Por último, aclaró Del Nido la situación del traspaso de Daniel al Barcelona: "Está virtualmente cerrado, se están ultimando algunos detalles y si todo va normal, el martes se despedirá del Sevilla en rueda de prensa", aclaró.

  • 1