Deportes

"¡Estás loco, nos has jodido!"

Achille Emana fue expulsado por gritarle al árbitro después del final del partido. "¡Estás loco, qué te pasa, nos has jodido!", le dijo, según el acta de Hevia Obras.

el 07 feb 2010 / 19:39 h.

Emana, en plena discusión con Hevia Obras.
¿Puede un equipo acabar un partido en superioridad numérica a pesar de ver las mismas rojas que su adversario? El Betis sí. Terminó su encuentro ante el Hércules con once futbolistas, por diez de su rival, pero la decisión final de Hevia Obras exasperó a Emana, el camerunés protestó de forma airada y el colegiado lo expulsó sin miramientos. En el acta explicó el porqué: "Por ponerme las dos manos sobre el pecho, intentando cortarme el paso, a la vez que me gritaba a la cara reiteradas veces: ‘¡Estás loco, qué pasa, qué pasa, nos has jodido!'. Una vez expulsado tuvo que ser retirado por varios compañeros ya que seguía con una actitud amenazante hacia mi persona y vociferando protestas y descalificaciones".

La roja de Emana, la primera que ve el africano esta temporada, es la décima que sufre el Betis en las 23 jornadas que se han celebrado. Arzu y Carlos García colideran el ranking de expulsiones del conjunto heliopolitano, con dos cada uno. Con una, además de Emana, están Nelson, Rivas, Juande, Rodri y Sunny.

En total, el Betis ha acabado seis partidos de Liga en inferioridad (más el de Copa con el Córdoba): ante el Hércules en la primera vuelta, el Cartagena, el Huesca, el Elche, el Celta y el Córdoba la semana pasada. Y sólo ha terminado dos en superioridad, ambos en casa: frente al Nástic... y ayer. Porque cuando el árbitro pitó el final, el Betis jugaba con once y el Hércules, con diez.

  • 1