viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización

Examen de inglés en abril para alumnos del postgrado

el 12 oct 2009 / 19:18 h.

Uno de los requisitos para cursar el máster de profesor de Secundaria es acreditar el dominio de un idioma extranjero en nivel B1, lo que equivale al segundo curso del Instituto de Idiomas.

 

Para facilitar la transición del CAP al máster, y en perspectiva de que la primera promoción pueda concursar en las oposiciones de Secundaria del próximo año, el Ministerio de Educación rebajó las exigencias, y dijo que el idioma se podría acreditar al finalizar el máster, y no al principio, como requisito para entrar.

Esto daba un margen a los estudiantes, pero las universidades andaluzas lo han resuelto hace muy poco. Los institutos de idiomas de toda Andalucía harán una prueba extraordinaria sólo para alumnos matriculados en el máster de ESO. En Sevilla, la prueba será el próximo mes de abril, según fuentes de la Hispalense. El otro requisito del máster -asistir al menos al 65% de las clases presenciales- se mantiene igual.

Las clases del máster empezarán el próximo mes de noviembre y durarán hasta mayo. Las prácticas en un colegio arrancan en enero y duran hasta final de curso. Las oposiciones de Secundaria serán en junio de 2010.

  • 1