domingo, 18 noviembre 2018
16:51
, última actualización
Local

Excelente acogida de público en la exposición ‘Retablo en movimiento. La restauración del paso Jesús del Gran Poder’

el 27 feb 2012 / 17:06 h.

TAGS:

El viernes 24 de febrero se inauguró en la sede de Cajasol de Plaza de San Francisco, la exposición ‘Retablo en movimiento. La restauración del paso de Jesús del Gran Poder por el IAPH'. Desde su inauguración en la mañana del viernes han pasado por la exposición 7.940 visitantes, 6.700 en el fin de semana y 1.200 en la mañana de hoy lunes.

Ello supone todo un record de visitas y pone de relieve el interés de sevillanos y turistas en contemplar el paso del Gran Poder una vez finalizada la intervención llevada a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

El paso del Gran Poder es el más antiguo de los documentados en Andalucía y a ello hay que sumarle su valor artístico e iconográfico. En la muestra pueden contemplarse el paso y la Cruz de Guía, ambas del mismo autor, así como una serie de elementos de información gráfica y audiovisual que explican el proceso e investigación llevados a cabo en su restauración. Se trata de una ocasión única de apreciar la maestría de la canastilla y recuperar los cuatro ángeles de las esquinas tal como procesionaban cuando el paso portaba candelabros de guardabrisas.

Mañana, día festivo, la exposición permanece abierta en horario de 11 a 14 horas.

Exposición ‘Retablo en movimiento. La restauración del paso de Jesús del Gran Poder por el IAPH'. Hasta el 25 de marzo.
Sede institucional de Cajasol-Banca Cívica. Plaza de San Francisco 1
Horario de visitas de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.

  • 1