miércoles, 20 marzo 2019
10:35
, última actualización
Local

Game on Fibes

Un sinfín de talleres, espectáculos, deportes y atracciones servirán de punto de encuentro para que niños y mayores pasen unas Navidades diferentes en el parque de ocio que Play Sevilla ha instalado en Fibes.

el 25 dic 2009 / 19:54 h.

TAGS:

Ocio en fibes. Imágenes de la decoración, las atracciones y las diferentes mascotas que forman Play Sevilla, la feria de entretenimiento que puede visitarse en Fibes hasta el próximo día 3 de enero.

Si busca diversión, juego, entretenimiento o incluso hacer un poco de deporte para bajar esos polvorones que tanto le gustan en estas fechas, no dude en visitar la primera edición de Play Sevilla, un parque de ocio que permanecerá abierto hasta el próximo 3 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Seguramente le traiga buenos recuerdos la añeja feria de atracciones Expo Juventud, que se celebraba ya hace algunos años en Fibes por esta misma época navideña, y no va desencaminado. Como aquella, todo el que piense que se trata de una copia navideña de la Calle del Infierno del Real de la Feria, se sorprenderá al descubrir que este salón de ocio incorpora muchas novedades: aquí está no sólo el típico cacharrito para descargar adrenalina, sino que además este escenario propone, por ejemplo, talleres que enseñan a los más pequeños las tareas de reciclaje o ahorro de agua, y a llevar una vida sana realizando todo tipo de actividades deportivas. "Con materiales reciclados fabricamos bolsas de regalos y adornaremos un árbol de Navidad, explica Maru Iglesias, animadora de uno de los talleres.

Play Sevilla ofrece diversión combinando juegos tradicionales con espacios para las nuevas tecnologías. Tres pabellones repletos de alternativas para entretenerse en esos días de vacaciones en los que se empieza a cansar uno de esperar colas en tiendas y visitar las calles más céntricas, para empacharse de lucecitas de Navidad. Más de 25.000 metros cuadrados que albergan novedades como el proyecto Universo Salmah, en el que a través de un mundo virtual realizado por diferentes creativos se pretende mostrar a los más pequeños un mensaje sobre la crisis ecológica del planeta. "Si nosotros le hablásemos a los niños del Protocolo de Kioto se aburrirían y no entenderían nada, pero sí a través de las canciones creadas por nuestra protagonista Salmah", comenta Rafael Scortt, productor ejecutivo del proyecto.

La cantante mexicana, protagonista de este universo virtual ya realizó su aparición antes en los Festivales de Cine de San Sebastián y Sevilla, y además es famosa en otra multitud de plataformas de ocio joven: música, cine, literatura, cómic, videojuegos y redes sociales tan conocidas por los jóvenes como Tuenti o Agentes de la Noche.

En el pabellón Play Ground de Fibes el visitante se encontrará un futbolín humano, circuitos de baloncesto o skate, monitores que le enseñan a patinar o globoflexia y numerosas consolas con los últimos videojuegos. "Esta semana contaremos con un torneo del juego Pro Evolution y el ganador podrá hacerse con una Play Station 3", explica Manuel Sánchez, coordinador de la actividad. Y si es amante de la velocidad, no puede dejar de ir al mayor Karting Indoor que jamás se ha montado en esta ciudad y que cuenta con 5.000 metros cuadrados. Por el precio de 7,50 euros por persona podrá sentirse por un instante piloto de Fórmula 1. Y si lo que le va es el circo puede asistir al Creatium, un espectáculo para toda la familia y que reúne acróbatas, magia, danza aérea sobre tela y los malabares tradicionales combinados con luz y fuego.

Además de pasar un rato agradable en compañía de los suyos, puede aprovechar su espíritu navideño y participar con la ONG Humana y donar un juguete o ropa a cambio de una entrada gratis al recinto.

  • 1