lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

Glenn Close encarnará a Susan Boyle

La actriz de ‘Atracción faltal’ y ‘101 dálmatas’ protagonizará el biopic sobre la singular cantante.

el 22 feb 2011 / 20:40 h.

La vida de Susan Boyle saltará a la gran pantalla. El meteórico ascenso a la fama de la cantante escocesa gracias a su paso por el programa de televisión Britain's Got Talent será llevado al cine en una película que protagonizará la popular actriz Gleen Close (101 dálmatas, La casa de los espíritus, Las amistades peligrosas).

Según informa el diario británico The Sun, Close -cinco veces nominada al Oscar pero todavía sin ninguna estatuilla en su haber- intepretará a la peculiar cantante escocesa que con su particular aspecto y su conmovedora y grandiosa voz cautivó a medio mundo.

Cuando se comenzó a hablar de llevar su vida al cine, la propia Boyle manifestó que quería que su compatriota Elaine C. Smith fuera la protagonista de su biopic, aunque finalmente los productores del proyecto han optado por un rostro mucho más conocido en la gran pantalla para asegurarse el tirón mediático.

"La película está tomando forma ahora que al fin hemos encontrado a la protagonista. Sabíamos que iba a ser difícil dar con una actriz perfecta, pero también sabemos que la historia de Susan Boyle es increíble y popular en todo el mundo, por lo que estamos seguros de que va a ser un éxito", afirma una fuente cercana a la producción en declaraciones al diario británico.

Este mismo portavoz señala que la actriz ha aceptado el papel ya que es una gran admiradora de la figura de Boyle, a la que al parecer sigue desde que ésta irrumpió con su interpretación en televisión de I Dreamed a Dream, una actuación con más de 300 millones de visionados a través de Youtube.

"Glenn Close ha interpretado a una muy variada gama de personajes imposibles de creer, desde Cruella de Vil en 101 dálmatas hasta Alex Forrest en Atracción fatal, pero creemos que el de Susan Boyle puede ser el papel de su carrera", dicen convencidos los productores del proyecto.

El biopic se centrará en el ascenso a la fama de Susan Boyle y los capítulos posteriores más destacados, como su emotiva visita al Papa Benedicto XVI o el lanzamiento de su primer disco, que incluyó un considerable cambio de aspecto. De momento, no se ha avanzado la fecha del estreno.

  • 1