viernes, 14 diciembre 2018
09:09
, última actualización
Local

Griñán critica que el Gobierno se endeude para meter dinero en Bankia y no para educación y sanidad

el 08 may 2012 / 09:23 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, ha criticado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy esté dispuesto a endeudarse para meter dinero en Bankia y no para la educación y la sanidad.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Griñán ha reprochado además al Gobierno de la Nación que el viernes tenga previsto aprobar un decreto ley de reestructuración bancaria "sin haberlo hablado con el principal partido oposición, lo que es un desastre político".

Ante lo ocurrido con Bankia, según Griñán, la primera pregunta que uno se hace es que "el Estado no se puede endeudar para educación y sanidad y sí para meter dinero en un banco".

Tras indicar que el dinero que se a va poner en Bankia, un préstamo o lo que sea, procede del endeudamiento del Estado, Griñán también se ha preguntado si es mejor que el Estado "se haga dueño de un banco y deje de pagar sanidad y educación".

Ha señalado que este asunto debe ser objeto de un diálogo de verdad entre las fuerzas políticas.

Asimismo, ha señalado que Rodrigo Rato, que ayer dimitió como presidente de Bankia, le cae bien y en un momento determinado hizo una buena política económica, sí bien ha insistido en que le gustaría conocer qué ha pasado de verdad en estos momentos.

Griñán ha agregado que lo que le preocupa es que Bankia se crea sobre la base de una serie de entidades financieras que todas ellas tenían el mismo problema y provoca en sí misma una concentración de riesgos enorme, de manera que lo ocurrido se "veía venir" y se ha confirmado que fue una "experiencia fracasada".

De igual manera, el presidente ha puesto el acento en que en una entidad que recibe dinero público "nadie debe ganar más que el presidente del Gobierno de España".

  • 1