miércoles, 20 febrero 2019
10:28
, última actualización
Local

Griñán no dará ayudas públicas a empresas que cierren

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró ayer que el Gobierno andaluz sólo concederá ayudas oficiales a los empresarios que demuestren que pueden garantizar el empleo de sus trabajadores.

el 16 may 2010 / 21:28 h.

TAGS:

Griñán ayer en un acto de Juventudes en Huelva.

En el acto de clausura de unas jornadas que durante el fin de semana han reunido en Huelva a miembros de Juventudes Socialistas de Andalucía y Extremadura, Griñán defendió: "No vamos a dar nada a nadie que no se comprometa, ni un euro a un empresario que no asuma la responsabilidad de su empresa", informó Efe. "No vamos a poner el dinero de todos los andaluces al servicio de egoísmo, sino al servicio del empleo estable", enfatizó José Antonio Griñán.

El presidente andaluz se mostró confiado en las medidas de ajuste presupuestario presentadas esta semana por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y explicó que se han tenido que aplicar "por el empuje de unos mercados que siguen funcionando sin control".

El también secretario general del PSOE-A reiteró que es necesario que "se grave con más impuestos a los que más tienen", ya que a su juicio, sería "ejemplar" que aquellos que "tienen más sufran una mayor presión fiscal". Unas tesis que, como otros barones autonómicos, defiende pese a que el Ministerio de Economía de Elena Salgado cerrara esa puerta y Ferraz haya pedido silencio sobre las medidas.

Sin embargo, Griñán insistió en que el problema de la economía española "no es el déficit fiscal sino la competitividad". Incidió en que el país necesita "ganar competitividad". De este modo, el secretario general de los socialistas andaluces indicó que "si no se ponen soluciones al déficit comercial tampoco se va a solucionar el déficit fiscal". "Por mucho que se cambien las medidas de control de gasto si no cambiamos la orientación del modelo productivo, volveremos otra vez ha pasarlas canutas", añadió el líder del PSOE.Griñán alentó además a los jóvenes militantes de su partido a encabezar una "gran movilización" que difunda "el socialismo" a través de las redes sociales de internet.

Para el presidente de la Junta es especialmente importante el uso de internet a la hora de explicar los ajustes en materia económica del presidente Zapatero, de forma que la explicación llegue a la mayor cantidad de personas posible. Los primeros sondeos demuestran un rechazo total de estas medidas por parte del electorado.

Para enfatizar y poner un ejemplo sobre la importancia que entiende que tienen en la actualidad las redes sociales, citó el caso de una amiga que hace unos días subió a su blog un artículo suyo de hace siete años, que recibió más de 5.000 visitas mientras estuvo publicado. Señaló que los blogueros e internautas tienen "una enorme responsabilidad de conseguir un debate profundo a través de la red", aunque avisó que ese debate se tiene que plantear desde la responsabilidad y las buenas formas: "No hay que mandar un sms diciendo una burrada, o cosas que cuando las veo me caigo al suelo"."Tenemos que conseguir comunicar, entendernos, comprendernos y movilizarnos", reclamó el presidente de la Junta a los más de 250 jóvenes andaluces y extremeños presentes en el auditorio, a los que lanzó un mensaje muy concreto: "No minusvaloréis la fuerza del socialismo".

El presidente andaluz reclamó a los socialistas frente al PP un debate "profundo e inteligente, porque sus contradicciones son clamorosas, y es muy fácil ver las contradicciones de la derecha siempre". Griñán calificó de "electoralismo barato" la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, quien "pide reformas pero luego las critica", por lo que pidió que "no le esperen" en los debates que "no buscan solucionar los problemas de los ciudadanos". Lamentó que el PP "se haya aliado con la crisis" para luchar contra el Gobierno y se mostró convencido de que la oposición "sin la crisis, se queda sin discurso".

  • 1