Local

Guardería bilingüe, digital y... concertada

El Ayuntamiento concede la gestión de dos escuelas infantiles de alta calidad

el 04 oct 2011 / 19:49 h.

TAGS:

Recreación virtual del patio cubierto del que los pequeños alumnos podrán disfrutar todo el año.

La alta demanda de plazas en escuelas infantiles llevó al Ayuntamiento de Dos Hermanas a buscar una fórmula nueva por la que, en terrenos de titularidad municipal y con la aportación de la Consejería de Educación -750.000 euros, aproximadamente-, construir dos nuevos centros para niños y niñas de 0 a 3 años y buscando un plus: proyectos educativos de calidad.

En la actualidad se están construyendo en el casco histórico de la ciudad y en Montequinto dos escuelas infantiles: La Cigüeña y Simba. La delegada de Educación, María Antonia Naharro, destacó que se trata de "un servicio muy importante para las parejas jóvenes, y además, en la época que estamos con el parón en la construcción están dando trabajo a muchas personas".

Las escuelas infantiles son de titularidad pública, pero a estas empresas "se les ha adjudicado el servicio, que gestionarán a través de un concierto con la Junta de Andalucía". Así, en el caso de La Cigüeña -ubicada en la calle Benancio Martínez-, las 150 plazas de alumnos de 0 a 3 años, con un servicio de 7.30 a 20.00 horas, están concertadas, y como en cualquier otro centro es la Consejería de Educación quien otorga las plazas en función de las necesidades de cada familia. Este horario incluye el aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas, el servicio de atención socioeducativa, de 9.00 a 17,00 horas, ludoteca, de 17,00 a 20,00 horas, y el comedor. El centro abrirá a comienzos del curso próximo.

La empresa ofrecerá también servicios privados, entre ellos, varios talleres, la opción de celebrar fiestas de cumpleaños o, si lo necesitan por su horario de trabajo, pueden dejar a sus hijos en la escuela hasta las once de la noche. A estos servicios se pueden apuntar tanto alumnos de la escuela como externos.

La educación integral de los pequeños es lo que persigue La Cigüeña, que ya cuenta con otro centro privado en la ciudad.

Miriam Serrano, que será la directora, señalaba que "los niños en esta edad son pequeñas esponjitas" por lo que a los niños de 0 y 1 año, se les pueden contar cuentos y con las pantallas digitales acompañarlos con variaciones de colores y movimiento, y a los de 2 y 3 se les da inglés y seguridad vial, además de psicomotricidad con las señales de tráfico".

Las instalaciones de la escuela infantil contarán con 1.500 metros cuadrados. "El centro tiene calificación B en su ficha energética, lo que significa que tiene fácil accesibilidad, ahorro energético y protección". El patio tendrá cubierta de madera que permitirá la entrada de luz y aire, pero no del agua. Las aulas tendrán suelo radiante y solería de PVC, mientras que en las áreas de juego será de caucho antiimpacto. "El Ayuntamiento buscaba un gran proyecto educativo y de futuro y con esta escuela lo tendrá", concluyó Serrano.

  • 1