domingo, 21 abril 2019
12:52
, última actualización
Local

Hallan una metralleta sin munición en un contenedor de basura de la Plaza de la Alfalfa

El trabajador de una pizzería encontró esta mañana el arma en buenas condiciones  y sin munición.

el 12 may 2011 / 12:55 h.

TAGS:

El contenedor de la Alfalfa donde ayer fue localizado el subfusil.

En un contenedor de basura se suelen encontrar objetos de lo más variado, pero rara vez un arma. Sin embargo, esto es lo que ayer le ocurrió al propietario de una pizzería de la Plaza de la Alfalfa cuando tranquilamente y como cada día tiraba la basura. El hombre, una vez recuperado del susto que probablemente se llevó, llamó a la Policía Nacional que rápidamente acudió para comprobar in situ tan extraño y sorprendente hallazgo.

El objeto encontrado resultó ser, según informaron fuentes policiales, un subfusil de la época de la Guerra Civil que, además de estar descargado, estaba inutilizado. Las mismas fuentes explicaron que el arma es conocida como naranjo, ya que está fabricada con madera de naranjo.

Todo ocurrió sobre las 11.30 horas, cuando el citado hostelero sacó la basura. Hasta el lugar se trasladaron varios motoristas de la Policía Nacional que estaban por la zona. Fueron estos agentes quienes sacaron el subfusil del contenedor y después se lo llevaron hasta dependencias policiales para entregárselo a la Policía Científica.

Después de un primer análisis los agentes de la Científica determinaron que el arma estaba inutilizada y que es un subfusil que se usaba en los años 40, aproximadamente en la época de la Guerra Civil. Por ahora, no se ha podido determinar quién es su dueño ni por qué se deshizo de ella en un contenedor.



  • 1