martes, 26 marzo 2019
17:43
, última actualización
Local

Incautados 2.300 kilos de hachís en una lancha a la altura de Lebrija

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en varias localidades de Cádiz y en Ceuta y a otra más en el curso del río Guadalquivir.

el 22 abr 2010 / 14:30 h.

TAGS:

El detenido en Lebrija (Sevilla) cuando estaba a bordo de una lancha que transportaba 2.300 kilos de hachís procedente de Marruecos y que iban a ser trasladado a París.

Según ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa, entre los detenidos se encuentran los máximos responsables de la organización y el piloto de la embarcación que transportaba la droga repartida en 79 fardos en el curso del río Guadalquivir.

La red de narcotraficantes, asentada en Ceuta y Cádiz, organizaba la compra del hachís en Tánger y la introducía en España a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga y Almería para su posterior traslado hasta París, donde otro grupo organizado financiaba los gastos originados por las operaciones.

En Ceuta se encontraban los encargados de adquirir la droga en Marruecos y después contactaban con otros miembros repartidos en la provincia de Cádiz que se ocupaban de la introducción, almacenaje y distribución del hachís hasta Francia.

Durante la primera fase de la operación los agentes detuvieron al tripulante de la embarcación que introdujo la droga por la costa gaditana a través del cauce del río Guadalquivir cuando iba a descargar la sustancia a la altura del municipio de Lebrija.

Además, en esta primera fase de la operación, en la que han participado la Brigada Central de Estupefacientes y la Comisaría General de Policía Judicial con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y de Ceuta, la comisaría de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la Agencia Tributaria, se intervino la lancha semirrígida, y fue recuperada la furgoneta robada en la que iban a cargar la droga y dos teléfonos satélite.

Posteriormente, en una segunda fase, los agentes arrestaron al responsable de la organización, su lugarteniente, dos de los encargados de navegar la embarcación, varios intermediarios para la compra y personal de vigilancia y de seguridad en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santamaría, así como en Ceuta

Asimismo, durante el registro de once domicilios, incautaron 41 teléfonos móviles, tres excavadoras, un boggie (un vehículo de cuatro ruedas descubierto), otra embarcación fueraborda, un tractor, cuatro motos de agua, dos motocicletas y seis turismos y ocho caballos.

 

  • 1