viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Local

IU apoyará al PP en Mairena del Alcor

Los tres concejales electos formarán Gobierno con los populares.

el 10 jun 2011 / 12:16 h.

TAGS:

La asamblea de militantes de IU-CA correspondiente a Mairena del Alcor (Sevilla) ha acordado que sus tres concejales electos en la nueva corporación municipal apoyen la candidatura del PP en la inminente sesión de investidura y, además, formen gobierno con los populares, que habían empatado a ocho concejales con el PSOE y que mediante este pacto arrebatarán al socialista Antonio Casimiro Gavira este tradicional bastión del PSOE. Los líderes de IU-CA, no obstante, aclaran que tienen "el teléfono abierto hasta última hora" ante la posibilidad de "algún otro movimiento" en las horas previas a la sesión de investidura.

En Mairena del Alcor, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se han saldado con la victoria del PSOE por mayoría relativa, aunque socialistas y populares han empatado a ocho concejales e IU-CA se ha alzado como clave a la hora de formar el nuevo gobierno municipal con sus tres ediles. La coalición andalucista, de su lado, ha obtenido solo dos capitulares.

Socialistas y miembros de la federación de izquierdas habían celebrado ya algunos encuentros de cara a la formación de un gobierno de coalición, según había dicho a Europa Press Antonio Casimiro Gavira, alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección. No obstante, y según ha informado a Europa Press el candidato de IU-CA y concejal electo, Carlos Copete, la asamblea de militantes de la federación de izquierdas ha acordado, finalmente, apoyar la candidatura del PP en la sesión de investidura y formar gobierno con los populares "si no hay ningún otro movimiento", por lo que los socialistas quedarían relegados a la oposición pese a tratarse de la fuerza más votada.

"Si no hay ningún otro movimiento en las próximas horas, el acuerdo es apoyar al PP", ha dicho Copete, quien manifiesta que su teléfono "sigue abierto hasta última hora" a la espera de cualquier posible propuesta.

 

  • 1