Menú
Local

IU quiere saber los sueldos en las empresas municipales

El grupo también pretende incluir a Facua y UCE en los consejos de estas empresas.

el 30 jun 2011 / 16:12 h.

TAGS:

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá este jueves en los consejos de administración de las empresas públicas de limpieza (Lipasam), de transportes (Tussam), de vivienda (Emvisesa) y Sevilla Global la inclusión de organizaciones "representativas de los ciudadanos" como son Facua, UCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla en estos consejos, además de que se hagan públicas las condiciones salariales de la dirección de estas firmas.


Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, IU solicita que se facilite las condiciones salariales que resulten en el caso de cese del director gerente y su equipo directivo, si se produjera, lo que podría suponer pagos como consecuencia de la existencia de posibles contratos blindados o las indemnizaciones de la normalidad legal a las que tengan derecho. Asimismo, se pide las condiciones salariales de la personas y equipo que finalmente gestionen dicha empresa.

Así, recuerda que se han conocido "con publicidad y transparencia" las condiciones salariales de toda la corporación, desde el alcalde hasta el personal de confianza de los grupos políticos. "Pensamos que deben conocerse, especialmente cuando no exista ningún motivo por el que ocultarlo, cuales son las circunstancias salariales de los cesados o contratados", añade IU.

Paralelamente, menciona que la composición que propuso la mayoría de las juntas generales de estas empresas "dejó fuera del consejo de administración a algunas entidades sociales muy representativas en el ámbito de actuación que les corresponde". Así, apunta a Facua, con "aportaciones críticas con cualquier gobierno en la ciudad", UCE-Sevilla o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, que "representa en su ámbito a un gran número de ciudadanos que tienen derecho a tener voz y voto en el consejo".

De este modo, solicita que se eleve a la próxima junta general una propuesta en la que se contemple la inclusión de estos representantes de consumidores y vecinos "para que su alta cuota de representatividad no deje sin efecto la voluntad de participación que debe presidir la gestión de esta empresa pública".

Además, en el caso particular de Tussam, advierte de que "se observa que a CCOO se le deja fuera sin voto, aunque con voz", por lo que insta a su incorporacion de pleno derecho en este consejo.

  • 1