Deportes

Jiménez quiere el mismo ritmo que en diciembre

Manolo Jiménez no quiere que su equipo destaque esta temporada en la Copa por una pronta eliminación ni tampoco que sus hombres lleguen al derbi acusando falta de ritmo. Por eso, ha citado a la mayoría de sus habituales para evitar así sorpresas desagradables e ir entrando de nuevo en calor. (Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 22:10 h.

Manolo Jiménez no quiere que su equipo destaque esta temporada en la Copa por una pronta eliminación ni tampoco que sus hombres lleguen al derbi acusando falta de ritmo. Por eso, ha citado a la mayoría de sus habituales para evitar así sorpresas desagradables e ir entrando de nuevo en calor.

El entrenador del Sevilla ha querido resaltar la importancia que para él tiene la Copa del Rey, competición de la que es su actual campeón. "El del Denia es un partido importante porque determina el futuro inmediato en una competición en la que defendemos el título y no hay por qué menospreciar al rival. Por eso he convocado prácticamente a todos los titulares. Después del parón navideño sólo tenemos la duda de si mantendremos el mismo ritmo de antes de irnos de vacaciones y si hemos recargado las pilas. Tenemos que ganar y no mirar la categoría del rival", comentaba Jiménez en una escueta rueda de prensa tras la sesión de trabajo llevaba a cabo en el estadio.

De los dispobibles y habituales titulares sólo se quedan fuera Poulsen, Keita y Escudé, además de Boulahrouz, Koné y De Mul. "Con la plantilla tan buena que tiene el Sevilla sale una lista fuerte de 16" explica Jiménez, quien, por otra parte, considera que habrá que "acudir al filial en el caso de que se vaya Hinkel, salvo que un posible refuerzo mejorara lo que tenemos, pero no vamos a fichar por fichar". En este sentido, la marcha del alemán al Celta debería cerrarse esta semana. El lateral ya ha alcanzado un acuerdo con los escoceses y los cluben negocian su traspaso.

En otro orden de cosas, y aprovechando la festividad, se le preguntó al técnico del Sevilla por sus deseos para el año que acaba de comenzar. "Al 2008 le pido en lo personal, que me vaya igual de bien que en 2007, y en lo deportivo que estemos a la altura de lo que le corresponde al Sevilla y siga consiguiendo retos importantes" afirma el de Arahal.

  • 1