Deportes

Kanouté y Keita regresan a Sevilla

La selección de Mali cayó derrotada estrepitosamente (3-0) ante la de Costa de Marfil en el último partido de la fase de grupos de la Copa de África, con lo que la selección de Kanouté y Keita queda apeada del torneo.

el 14 sep 2009 / 23:23 h.

La selección de Mali cayó derrotada estrepitosamente (3-0) ante la de Costa de Marfil en el último partido de la fase de grupos de la Copa de África, con lo que la selección de Kanouté y Keita queda apeada del torneo.

A los de Mali les bastaba con el empate ante Costa de Marfil para depender de si mismos y seguir adelante en la competición, independientemente del resultado del otro partido del grupo en el que Nigeria derrotó 2-0 a Benin.

Sevilla y Real Madrid recuperarán de esta manera a sus jugadores antes de lo esperado previamente por los clubes.

Costa de Marfil dejó de lado las especulaciones y arrolló a Mali, al que sacó de la Copa de África para beneficio de Nigeria, que llega a los cuartos de final beneficiado por ese marcador y tras superar a Benin.

El vigente subcampeón tardó nueve minutos en resolver las sospechas que advertían de un eventual conformismo entre los marfileños y los malienses. Un empate proporcionaba la clasificación para cuartos de ambos. En detrimento de Nigeria.

El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con las dudas. Abrió el marcador y encarriló el triunfo de su equipo, alimentado con los tantos del zaguero del Benfica Marc Zoro en la segunda parte y del punta del Werder Bremen Boubacar Sanogo.

Costa de Marfil atravesó por la primera fase a lo grande. Con una trayectoria impecable. Tres triunfos en otros tantos partidos. Ocho goles a favor y sólo uno en contra. Como cabeza del Grupo B. Y a la espera de Guinea en cuartos.

Nigeria respiró con la victoria marfileña, que rentabilizó el esfuerzo y el triunfo del equipo que dirige el alemán Berti Vogts.

El triunfo y la clasificación aparca las dudas en el inicio del torneo, con la derrota ante Costa de Marfil y el empate con Mali. El pase mantiene las expectativas nigerianas, aspirante a mejorar el tercer puesto que ha logrado en las últimas ediciones.

Nigeria atraviesa la primera fase con unos números discretos y salvada por la apabullante superioridad marfileña. De tres partidos sólo resolvió el de Benin. Cayó ante Costa de Marfil y empató con Mali, con la que igualó a puntos, cuatro. La favorable diferencia de goles del equipo de Vogts le supuso la clasificación.

El miércoles quedará resuelto el Grupo C. Egipto, ya clasificado, espera en Kumasi a Zambia, aún con opciones, que está igualada a Camerún, que se enfrenta en Tamale a Sudán, ya eliminada.

  • 1