Local

La Alameda completa su oferta turística con un nuevo hotel

El palacete, en el que vivía el escultor Susillo, es ahora un apartahotel

el 20 ene 2010 / 21:01 h.

TAGS:

La Alameda de Hércules contará en breve con un nuevo hotel de tres estrellas. El proyecto, analizado ayer por la Comisión Local de Patrimonio, permitirá convertir un edificio de apartamentos, situado en el número 56 de la Alameda de Hércules, en un nuevo establecimiento hotelero.


El edificio, un antiguo palacete del siglo pasado en el que vivía el famoso escultor Antonio Susillo, funciona en la actualidad como apartahotel de tres llaves y cuenta con 21 habitaciones dipuestas alrededor de tres patios sevillanos, a los que se accede por medio de unas estrechas arcadas.


Según estimó ayer la Comisión Local de Patrimonio, el proyecto de conversión del edificio en hotel de tres estrellas se ajusta a la normativa urbanística, si bien se ha solicitado más información acerca de la cafetería que se ubicará en la planta superior, sobre todo en relación a los materiales utilizados en su cerramiento.


Este establecimiento se unirá al que ya existe en la otra punta de La Alameda, en la esquina con la calle Santa Ana, lo que evidencia que este espacio se ha convertido en un referente incluso turístico desde su restauración hace poco más de un año.


Por otro lado, la Comisión de Patrimonio ha solicitado más información a la Universidad de Sevilla con el fin de dar luz verde a la rehabilitación de un inmueble para su adecuación a pabellón deportivo y guardería en la calle Pirotecnia, junto al edificio en construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación. La Hispalense ha solicitado licencia de obras para la reforma parcial de unas antiguas naves de uso militar del complejo de Pirotecnia, consistente en la demolición de las mismas y su sustitución por un nuevo edificio, conservando la estructura y cubierta antigua.


La Comisión Local de Patrimonio también ha solicitado información complementaria a los promotores del edificio de 31 viviendas de protección oficial proyectado en la calle Juan de Mata Carriazo, junto al puente de San Bernardo. La intención del Ayuntamiento es agilizar al máximo la urbanización y edificación en este solar. Por el contrario, se ha acordado la paralización de tres obras que no tenían licencia en las calles Cerrajería 31, Gamazo 6 y Conteros 5.

  • 1