miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización

La alcaldía de Bormujos pasará a manos del PP tras las fiestas navideñas

Ana Hermoso se convertirá en la primera regidora del municipio en sustitución de Baldomero Gaviño

el 29 dic 2009 / 20:34 h.

Gaviño (primero de la izda.) y Hermoso (segunda por la dcha.) en 2005.
Parece que no habrá ningún impedimento para que se cumpla el pacto de gobierno que tras las elecciones municipales de 2007 firmaron el Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) y el PP. De este modo, la popular Ana Hermoso, se convertirá en la nueva alcaldesa tomando el relevo al veterano Baldomero Gaviño (PDB), coincidiendo con los dos primeros años de mandato, si bien la sucesión se prorrogará hasta después de la fiesta de Reyes Magos.


La propia portavoz municipal del PP ha negado que exista cualquier tipo de problema que vaya a impedir que se lleve a cabo el relevo, tal y como está acordado. "El actual alcalde es un hombre de palabra, y además, es un acuerdo que firmamos todos los concejales del equipo de gobierno, no sólo Baldomero Gaviño y yo", subrayó la candidata.

En la misma línea, se mostró "muy ilusionada" con el panorama que se le abre por delante llevando el bastón de mando de este municipio del Aljarafe que supera los 15.000 habitantes y que guarda algunos de los principales servicios de la comarca, como el hospital San Juan de Dios o el campus universitario CEU-San Pablo. "También es importante porque seré la primera mujer que ocupe la alcaldía en la historia del municipio", puntualizó, al tiempo que corroboró que no le importa "esperar unos días" ya que en principio el cambio iba a ser el 1 de enero de 2010, pero con las fiestas navideñas por medio "es normal y lógico posponerlo un poco, sin que esto suponga ningún problema".

Con la lista encabezada por ella, el PP logró en los últimos comicios pasar de uno a tres concejales, y garantizó que el PDB (seis) pudiera revalidarse en la alcaldía, frente a una oposición formada por la lista más votada, la del PSOE, con siete, y el único edil de La Paloma.

Por su parte, el actual regidor manifestó que el relevo en la alcaldía "está previsto, pero bueno, los pactos, que yo voy a cumplir por supuesto, han de ser observados en interés del municipio". En este sentido le extrañó que "desde el PP aún no han hablado conmigo y eso que nos vemos todos los días". A pesar de esta extrañeza por que el cambio de gobierno se fuera a producir después de Reyes, Gaviño afirmó que "mi responsabilidad es siempre servir al municipio en primer lugar, y en segundo lugar cumplir el pacto".

Ana Hermoso no teme en ningún momento que el relevo se vaya a producir: "nos reuniremos pasadas las fiestas navideñas, y el alcalde ya lo sabe", y añade que "con Baldomero la relación es muy buena y no va a haber ningún problema".

  • 1