lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Cultura

La cantera viene pidiendo paso

El ciclo de teatro novel ‘El futuro a escena’ da comienzo hoy en la Sala Cero.

el 22 jun 2010 / 20:19 h.

La obra Versus line. Un musical de un casting para un musical, a cargo del Centro de Artes Escénicas de Sevilla, abre hoy la III edición de El futuro a escena, que se celebrará hasta el 26 de junio en la Sala Cero, y que supone "una plataforma de lanzamiento para los nuevos artistas de las escuelas de teatro", según señaló a la prensa la directora de la Escuela Viento Sur Teatro, Maite Lozano, participante en esta iniciativa junto a la Escuela de Formación Teatral Dos Lunas y al Centro de Artes Escénicas de Sevilla.

Según explicó Lozano, "se trata de una apuesta fuerte para que se consoliden grupos que después pueden ir a la Muestra de Teatro Andaluz", por lo que "esperamos que acuda mucha gente a vernos, sobre todo directores de teatro y casting". Además, anunció que la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) "se ha interesado por nuestro trabajo y quizás colabore el próximo año con nosotros".

"Entre las posibilidades de colaboración -continuó- está, por ejemplo, hacer alguna parte del ciclo 210, Noches de Verano o que los grupos universitarios de teatro estén en esta muestra como grupos de teatro de Sevilla", añadió. Por su parte, Elías Sevillano, director de la Sala Cero junto a Ángel López, afirmó a Europa Press que este espacio escénico de Sevilla -que cerró su temporada regular el pasado domingo 20 de junio con Estrella sublime de Bastarda Española- está "muy al lado de las nuevas iniciativas y compañías", por lo que iniciativas como éstas significan "un pasito más en esta postura, haciendo un hueco a esos futuros actores".

Además, y tras la celebración de El futuro a escena, la Sala Cero lanzará por primera vez su temporada de verano bajo el nombre de A 0 grados, ni frío ni calor, que se desarrollará desde el próximo 8 de julio y hasta el 18 del mismo mes, de jueves a domingo a las 22.00 horas, con la compañía sevillana Síndrome Clown y su consagrado espectáculo La prematura muerte de un viajante.

Las entradas para la temporada estival tendrán el mismo precio que para la regular -12 euros la entrada normal y nueve la reducida-.

LAS PROPUESTAS

Versus line. 23 de junio. 20.00 y 22.00 horas. Adaptación del musical de Broadway A chorus line, y llevada al cine por Michael Douglas. A cargo de los alumnos del Centro de las Artes de Sevilla.

El asedio de Cádiz. Jueves 24 de junio. 20.00 y 22.00 horas. La escuela Dos Lunas trae esta propuesta teatral que transcurre en un Cádiz mítico e irreal.

Lisístrata. Viernes 25 de junio. 20.00 y 22.00 horas. Unas mujeres desilusionadas con el comportamiento de sus hombres deciden montar Lisístrata, el clásico de Aristófanes. Por Viento Sur Teatro.

Muñecas rotas. Sábado 26 de junio. 20.00 y 22.00 horas. También a cargo de Viento Sur, esta obra es, sin embargo, una apuesta por el teatro contemporáneo.

  • 1