Local

La feria de Guadalema enfrenta a PSOE y PA

La pedanía de Guadalema de los Quintero celebra su feria durante este fin de semana, unas fiestas que en la edición de este año han enfrentado al grupo socialista y al andalucista, que se acusan mutuamente de no organizar bien las celebraciones.

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

TAGS:

La pedanía de Guadalema de los Quintero celebra su feria durante este fin de semana, unas fiestas que en la edición de este año han enfrentado al grupo socialista y al andalucista, que se acusan mutuamente de no organizar bien las celebraciones.

El PSOE de Utrera criticó ayer "la falta de atención y esfuerzo del gobierno del PA, que va mermando estos festejos por un desinterés del alcalde". Según denunció el edil socialista Juan Borrego, "por primera vez no existe caseta municipal, encuadrada en una estructura física y acogedora".

Borrego arremetió contra "la innovadora idea de la concejal pedánea, que ha sido instalar un escenario mastodóntico con unas pocas mesas alrededor en medio de la nada". El mismo edil aseguró que los vecinos han bautizado de forma irónica al escenario como "el puesto de melones".

El concejal del PSOE afirmó que "las actuaciones de artistas son escasas y de poca relevancia, y la falta de actividades organizadas por el Ayuntamiento han hecho que los vecinos reclamen mayor atención y compromiso con estas fiestas".

Por eso, los socialistas pidieron "un mayor compromiso, personal y económico, ya que muchas familias hacen un esfuerzo importante para engrandecer su pueblo durante estos días, recibiendo en muchos casos trabas por parte del Consistorio".

Por su parte, la concejal pedánea de Guadalema de los Quintero, Fina Martín, negó las acusaciones del PSOE. Según afirma, Guadalema nunca ha tenido caseta municipal: "Como novedad, el año pasado se instaló una carpa que hacía sus funciones, para juegos y actuaciones, pero no tuvo la acogida esperada", motivo por el que no ha vuelto a verse en esta edición. En relación a las dimensiones del escenario, Martín dijo que "es el de siempre, y la categoría de las actuaciones también lo es".

Acusaciones . Según el PA, "cuando el PSOE gobernaba, en la cena a la tercera edad había 30 personas, mientras que ahora son 85". Además, "el alcalde de entonces [José Dorado] comía en dicha cena queso, caña de lomo y jamón del bueno, mientras que al resto de comensales le ponían para cenar otros productos de inferior categoría", aseguró la edil.

Guadalema de los Quintero cuenta con casi 700 habitantes, agricultores en su mayoría.

  • 1