Local

La ITV se amplía para revisar 43.500 vehículos anuales

La ITV de Écija crecerá para poder inspeccionar 43.500 vehículos al año, 13.500 más de los que hasta ahora podían pasar la revisión anual en esta estación. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:49 h.

TAGS:

La ITV de Écija crecerá para poder inspeccionar 43.500 vehículos al año, 13.500 más (un 31%) de los que hasta ahora podían pasar la revisión anual en esta estación inaugurada hace apenas año y medio, que ya ha sido ampliada con una nueva línea de inspección abierta hace unas semanas.

La nueva línea de inspección abierta se suma a las dos ya existentes, una ampliación que permitirá aumentar la capacidad de revisiones hasta llegar a los 43.500 vehículos en un año, según datos de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), adscrita a la Consejería de Innovación.

Además de la ampliación de las instalaciones, la apertura de la nueva línea de inspección va a suponer una optimización en el servicio que se presta a los usuarios. Según la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza, que ha visitado la planta de inspección de vehículos, los tiempos de espera de la ITV de Écija "no van a superar las 48 horas".

"Los usuarios no sólo no van a tener que hacer cola porque ya hay abierta una línea más de inspección de vehículos", matiza Martínez Perza, "sino que también se prestan los servicios de cita a través de internet y por teléfono". Asimismo, aseguró que la mejora de la calidad del servicio es un objetivo que se está viendo plasmado en los últimos meses con las ampliaciones de las ITV de Osuna, Utrera y Écija, en las que la Junta ha invertido aproximadamente 525.000 euros.

En concreto, en la mejora de la planta de Écija, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha invertido 136.000 euros, a lo que se añade la creación de tres puestos de trabajo que se incorporan como técnicos a la plantilla actual de la ITV, formada por seis inspectores que trabajan ya en esta estación.

En Andalucía existen 50 estaciones de inspección técnica de vehículos fijas, de las que ocho se encuentran en la provincia de Sevilla (en La Rinconada, Gelves, Alcalá de Guadaira, Osuna, Écija, Utrera, Carmona y Cazalla de la Sierra). Todas ellas están gestionadas por Veiasa, que ofrece otros servicios como las ITV móviles, tanto para vehículos agrícolas como para ciclomotores.

  • 1