Local

La Madrugá llena de emoción Sevilla

el 01 abr 2010 / 23:15 h.

TAGS:

 

Fotogalería: La Macarena

Fotogalería: Esperanza de Triana

La "Madrugá" de Sevilla ha concluido con un día luminoso y miles de personas en las calles de la ciudad y despejando, parece que definitivamente, la amenaza de la lluvia que interrumpió el Lunes Santo.

La Macarena entró en su basílica sobre las dos y cuarto de la tarde, media hora antes de que lo hiciera la Esperanza de Triana, que son las dos cofradías más populares de la "Madrugá", mientras, poco después, Los Gitanos ha sido la última en recogerse.

Sevilla ha vivido una de las "Madrugás" más tranquilas de los últimos años, con menos gente en la calle y menos incidencias y asistencias sanitarias que años anteriores, según fuentes municipales.

La "Madrugá" comenzó con la salida de la Esperanza Macarena poco después de la medianoche y a continuación lo hicieron las otras cinco hermandades que salen en procesión durante la madrugada, entre ellas algunas tan rigurosas como El Silencio o El Calvario, caracterizadas por su austeridad y por el silencio y recogimiento que caracteriza su paso, a diferencia de las populares como la Esperanza de Triana, la Macarena y los Gitanos.

Al cumplirse diez años de las avalanchas humanas que ensombrecieron la "Madrugá" de 2000, que causaron un centenar de heridos, la de este año ha sido tranquila, a lo que han contribuido medidas como el control de la venta de alcohol por la calle y la reducción del apagado de luces al paso de las procesiones.

La novedad de esta "Madrugá" ha sido la presencia, por primera vez en su historia, de nazarenas de la cofradía del Gran Poder, conocido como "El Señor de Sevilla", que ha incorporado a unas doscientas mujeres a su nómina de 2.300 nazarenos

  • 1