lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Local

La patronal se lleva la bronca por su "infeliz" plan de recortes

Herrero rectifica su petición de meter la tijera en flamenco e igualdad

el 15 abr 2010 / 19:33 h.

TAGS:

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, y la consejera de Hacienda, Martínez Aguayo.

"No fue el ejemplo más feliz". Lo admitió ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, tras pedir al Gobierno andaluz que redujera gastos innecesarios, poniendo como ejemplo las políticas de igualdad o la Agencia Andaluza del Flamenco, sus funcionarios y su "chalé" en la sevillana avenida de la Borbolla.

El jefe de la patronal se llevó ayer la bronca de Gobierno, PSOE y sindicatos.
Herrero coincidió con la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en unas jornadas organizadas por Fadeco sobre la cofinanciación público-privada en Andalucía. Aguayo le dio públicamente un tirón de orejas. El ejemplo elegido por Santiago Herrero, señaló, "no es el más brillante" aunque la consejera quiso compartir el fondo de la reflexión. "Hay que pensar muy bien la utilización de fondos públicos en este momento" y revisar "profundamente" el gasto. "No me duele reconocer que no fue el ejemplo más feliz; soy un aficionado al flamenco y viven muchas personas de este arte", admitió Herrero, quien añadió que se le ocurrió ese ejemplo porque acababa de pasar por delante de la sede de la Agencia en Sevilla.

La consejera de Igualdad de la Junta, Micaela Navarro, se mostró "sorprendida" y replicó que el plan de igualdad del Gobierno andaluz "amortigua las dificultades que muchas familias andaluzas sufren por la crisis". Por ejemplo apuntó que Andalucía acapara el 40% del trabajo generado por la Ley de Dependencia. El consejero de Cultura, Paulino Plata, también afeó a Herrero su comentario y le pidió que reflexione sobre las oportunidades económica de este arte. El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, habló del "escaso compromiso" de los empresarios y los tildó de "rácanos". El coordinador regional de IU, Diego Valderas, criticó que la CEA "no arrima el hombro y sólo sabe poner la mano, con honrosas excepciones".

  • 1