lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Cultura

La poesía toma las calles de Sevilla

El homenaje a De Ory y el recital de Rosenvinge, los platos fuertes del día.

el 13 oct 2011 / 21:17 h.

TAGS:

La tradicional cabalgata con gigantes y cabezudos recorrió el centro marcando el inicio de Perfopoesía.
La IV edición de Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla , comenzó ayer jueves con la ya tradicional Cabalgata Perfopoética, que partió a las 17.00 del Ayuntamiento en dirección a Santa Clara y que este año contaba junto a los ya familiares gigantes y cabezudos, con los actores de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) y las iniciativas Picadura Poeta del Proyecto Gorrión, Cabezudos del Proyecto Ribete Bormujos y Refracción de María Luisa Viu.

Esta edición comenzó también con el recuerdo al recientemente fallecido Carlos Edmundo de Ory. Santa Clara fue el lugar elegido para el homenaje a la obra del gaditano en la que estuvieron presentes escritores y expertos en su figura como Juan José Téllez (que participó con un vídeo), Fernando Polavieja (que puso música a cuatro de sus poemas), Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll y Alejandro Luque, que leyeron algunos poemas de De Ory y otros tantos dedicados al poeta.

El Centro Cultural Santa Clara fue también el escenario del perfo-recital de Christina Rosenvinge, sin duda una de las estrellas de esta edición que ofreció, a los asistentes bajo invitación, alguna de sus composiciones musicales.

Como cierre de la primera jornada, también se inició una de las grandes clásicas citas del Festival como son las noches de Poesía Baretera en el Louvre Café a cargo de Siracusa Bravo Guerrero, Lola Crespo, Laura Rosal y David Leo García.

  • 1