Deportes

La proeza estuvo al alcance de la mano, pero no llegó

Los de Aíto García Reneses no pudieron imponerse a la efectividad de los vitorianos en las dos canastas.

el 26 ene 2013 / 20:12 h.

Intenso partido en San Pablo con gran asistencia de un público que no pudo ver ganar al Cajasol su quinto partido consecutivo. El primercuarto transcurrió con mucha igualdad, bien en defensa Cajasol, aunque con un fallo que fue a más en el segundo cuarto: los rebotes ofensivos que cogían los jugadores del Caja Laboral ganando dos y hasta tres oportunidades de tiro.

Tras el 9-5 alcanzado por los locales con un mate de Balvin, los de Tabak hacían un parcial de 0-7 para situarse 9-14, para volverse a igualar el marcador con 17-18 para los visitantes. Al final del primer parcial se llegó con 21-25, cuatro deventaja para el Caja Laboral que tenía a Bjelica como máximo anotador, con siete puntos. En el Cajasol, Tepic con cinco y Balvin y Williams con cuatro encabezaban la lista de anotadores.

El comienzo del segundo parcial fue descorazonador, con siete puntos consecutivos del Baskonia que lo situaba 11 arriba (21-32), la máxima distancia en la primera mitad del partido. Pero el Cajasol con tres triples seguidos, uno de Sastre y dos de Bogdanovic volvía a apretar el marcador, 30-34.

A partir de aquí y a base de pérdidas de balón, rebotes perdidos y precipitaciones en ataque el Caja Laboral fue pocoa poco distanciándose en el luminoso para llegar al descanso con 41-51. El mejor de los locales era Bogdanovic con 10 puntos, mientras que en los vitorianos Nocioni hacía 15 en una primera mitad en la que Caja Laboral cogía 9 rebotes ofensivos, por 10 defensivos del Cajasol.Casi la mitad de los balones que caían bajo el aro cajista era para los vascos. Sin duda, la baja de Triguero se ha notado más de lo deseado.

Tras salir del vestuario el Caja Laboral endosó un parcial de 6-20 al Cajasol que prácticamente parecía acabar con el partido tras ponerse18 arriba en el marcador, 47-65. Sin embargo, de nuevo los locales reaccionaron y poco a poco, con una buena defensa y algo más acertadosen ataque conseguían un 13-4 para ponerse 60-69, sólo nueve abajo.

Al final del cuarto se llegó con esa misma diferencia, 62-71 y un pabellón gritando "Sí se puede". El hombre del cuarto fue el baskonista Lampe, con 16 puntos y nueve rebotes hasta ese momento.

Al inicio del último parcial el Cajasol llegó a ponerse a ocho puntos, 67-75, pero cuando tenía la oportunidad de acercarse más al marcador los errores y pérdidas sucesivas de Holland y Satoransky, unido a un nuevo triple del vitoriano Bjelica situaban otra vez el marcador 13 abajo. De nuevo el Cajasol tuvo una última oportunidad de acercarse en el marcador, tras situarse 71-80 y con balón, pero no estuvo acertado en ataque. Fallaron triples Holland, Blakney y Sastre. Sí acertó Sastre a falta de algo menos de 20 segundos para situar el marcador en 80-86, demasiado tarde.

Dos tiros libres de Holland ponían el resultado final en 82-86, en un buen partido que a ratos reflejó la diferencia en la tabla de ambos equipos y la experiencia de los vitorianos, segundos en la Liga y que aspiran a todo. No parece ser esa la Liga del Cajasol que tiene que pelear con sus rivales directos, y hoy el Caja Laboral es muy superior.

  • 1