Deportes

La puerta sigue entreabierta

Como es habitual en el Betis, la plantilla, cuerpo técnico y directiva, con el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza, acudía ayer a la basílica de Jesús del Gran Poder para hacer la ofrenda floral y de paso pedir al Señor de Sevilla que el paso por el 'infierno' de Segunda sea efímero.

el 16 sep 2009 / 07:48 h.

Vídeo: Manuel J. Fernández

Como es habitual en el Betis, la plantilla, cuerpo técnico y directiva, con el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza, acudía ayer a la basílica de Jesús del Gran Poder para hacer la ofrenda floral y de paso pedir al Señor de Sevilla que el paso por el 'infierno' de Segunda sea efímero.

Al filo de las doce del mediodía llegaba a la Plaza de San Lorenzo el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, precediendo a la plantilla del Real Betis, que junto al resto de consejeros y miembros de la casa heliopolitana hicieron la tradicional ofrenda floral a Jesús del Gran Poder.

Una vez acabada la misma, Lopera, a la carrera y rodeado por su equipo de guardaespaldas, atendía brevemente a los medios allí desplazados para asegurar que "hay un 90 por ciento de posibilidades de que no salga nadie".

El nombre propio de este final de verano es Achille Emana. El camerunés se encuentra en su país a la espera de noticias que le indiquen cuál será su nuevo equipo o bien si continuará en la presente campaña en Heliópolis. Para él también tuvo palabras Lopera.

"Tenemos una oferta que no nos complace, que ha superado los 8 millones de euros, de dos equipos y hemos dicho que no. No va a salir porque es un gran jugador, el míster cuenta con él y no nos da tiempo para buscar el recambio", dijo, descartando de esta forma nuevas incorporaciones para la parcela ofensiva, ya que "arriba tenemos a Emana, a Sergio y a Pavone".

Horas después, la plantilla se marchó a almorzar a un conocido restaurante sevillano y el máximo accionista volvió a insistir en que el plantel se encuentra cerrado en cuanto salidas pero no así en llegadas, ya que "hay otro 90 por ciento de que venga un futbolista; estamos en negociaciones y es posible que venga otro; estamos muy cerca de cerrar a Nacho", algo que también corroboró desde Madrid horas antes el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, que indicó que la salida del malagueño del club azulón está prácticamente cerrada y será oficial en las próximas horas.

También tuvo palabras para Antonio Tapia, al que trata de "poner todos los medios del club a su disposición". Y mandó un mensaje a los jugadores. "Que piensen que cada semana jugamos con el Madrid", dijo.

Abierto a las televisiones. Al margen de la configuración de la plantilla el tema que más preocupa a los aficionados béticos es dónde podrán ver a su equipo en la presente campaña. La respuesta, de momento, es por ningún lado. Sin embargo, Lopera abrió la mano a las teleoperadoras para llegar a un acuerdo beneficioso para todos. "Si las televisiones quieren, sí se puede llegar a un acuerdo, pero ahora está complicado, porque por dos gordas preferimos que no se televisen los partidos", concluyó el consejero heliopolitano.

  • 1