Deportes

La rodilla no va como desearía

Si la temporada está siendo difícil para el equipo, ni mucho menos puede tener comparación con la que está viviendo su gran capitán. Javi Navarro continúa luchando en silencio contra el estado de su rodilla, pero las últimas noticias dejan entrever que será milagroso que pueda jugar esta campaña.

el 15 sep 2009 / 00:08 h.

Si la temporada está siendo difícil para el equipo, ni mucho menos puede tener comparación con la que está viviendo su gran capitán. Javi Navarro continúa luchando en silencio contra el estado de su rodilla, pero las últimas noticias dejan entrever que será milagroso que pueda jugar esta campaña.

Las recientes visitas a la clínica del doctor Cugat en Barcelona han sido menos rutinarias de lo que se ha dicho. La verdadera razón es que el futbolista está viendo que las sensaciones que tiene en su rodilla izquierda, operada el pasado 13 de diciembre, no son todo lo buenas que desearía. Javi Navarro sufre un "síndrome femoropatelar, con afectación ósea rotuliana", según explicaron en su día los servicios médicos del club. lo que en un lenguaje menos técnico viene a ser "un roce de la rótula en el cóndilo de la rodilla", que es lo que produce las molestias al futbolista, que hace unos días cumplió los 34 años.

Ayer, dos meses después de la artroscopia que le realizó el doctor Cugat comprobar que el tratamiento de rehabilitación intensivo que llevaba a cabo el central desde el pasado verano no daba los frutos esperados, Juan Ribas, el jefe de los servicios médicos del Sevilla, reconoció que la rodilla de Javi Navarro "va evolucionando más lentamente de lo que todos queremos". No obstante, en su opinión lo importante es que dicha evolución transcurre "positivamente, según las últimas observaciones".

En cualquier caso, esta evolución "positiva" puede verse frenada en los próximos día, tal como se decuce de las palabras del doctor Ribas.: "Ahora se encuentra en fase de espera hasta que el lunes hagamos una nueva evaluación en virtud de la cual se verá si hay que hacer una pequeña intervención o si sigue como ahora, que va favorablemente". O lo que es lo mismo: la sombra del quirófano planea de nuevo.

Ribas califica dicha fase de espera como de "reposo", porque "la articulación protestaba un poco". "Le estamos aplicando tratamiento anti-inflamatorio y a partir de la semana que viene, si todo va bien, esperemos que trabaje físicamente con intensidad", comenta en la web del club.

Preguntado por sus previsiones respecto al regreso del futbolista a los terrenos de juego, dice que "no tenemos una fecha", aunque pronostica que "el gran empeño y voluntad que pone Javi se va a notar más pronto que tarde", pues "está deseando jugar y hace todo lo que puede por su parte. Es duro y ha pasado por situaciones mucho peores".

El pasado verano se habló de un periodo de baja de entre seis y ocho semanas. No obstante, la rodilla fue explorada nuevamente viendo que no experimentaba la mejoría deseada. Javi Navarro se puso en manos del prestigioso recuperador Lorenzo Buenaventura, pero en diciembre se vio obligado a someterse a una artroscopia. Esta permitió ver que había "un daño en el alerón rotuliano" así como que "sufrimiento del cartílago, que no necesitó reparación". Según el doctor Cugat, quien estuvo al frente de la operación, el jugador podría reincorporarse a los entrenamientos "en unos tres meses".

Sin embargo, Javi Navarro aún no tiene las sensaciones esperadas, hasta el punto de que la próxima semana podría tener que ser intervenido de nuevo. Dado que la temporada acaba el 18 de mayo, difícilmente podrá jugar.

  • 1