Cultura

Las salas de teatro esperan que el Inaem les convoque

Los espacios escénicos sevillanos se mostraron ayer "contentos" ante el anuncio del Inaem de completar las ayudas a los equipamientos teatrales que se acogieron a las subvenciones convocadas en 2008 y que presentaron proyectos de inversión para el periodo 2008-2011, aunque dijeron que "siguen a la espera" de que el Ministerio les convoque a una reunión para formalizarlas.

el 16 sep 2009 / 05:48 h.

Los espacios escénicos sevillanos se mostraron ayer "contentos" ante el anuncio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) de completar las ayudas a los equipamientos teatrales que se acogieron a las subvenciones convocadas en 2008 y que presentaron proyectos de inversión para el periodo 2008-2011, aunque dijeron que "siguen a la espera" de que el Ministerio de Cultura les convoque a una reunión para formalizar las ayudas.

En declaraciones a Europa Press, el director de La Cuadra de Sevilla, Salvador Távora, calificó de "positivo" el compromiso asumido por el Inaem, pero dijo "estar a la espera" de saber con qué condicionantes se producen esas ayudas, porque, argumentó, "muchas de las inversiones ya están hechas".

Del mismo modo, la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, también manifestó su "satisfacción" por la noticia, pero, apostilló, "no lo creeré hasta que no lo vea". Además, señaló que "esto da fe de que cuando hay diálogo y voluntad política todo se puede hacer". "Si se cortan estas ayudas se deja a mucha gente en la calle, porque se trata de proyectos de muchos años", agregó.

Sin embargo, quiso dejar claro su "malestar" por el retraso, y manifestó que "una vez que Sevilla tiene cuatro o cinco teatros en construcción, una red de gente de teatro que se mueve y ayudas por parte de la Junta y el Ayuntamiento, ahora que no puede venir nadie a decirnos que no se hacen ciertos proyectos".

Por su parte, José María Roca, director de La Imperdible, indicó que aún no había mantenido ningún contacto con el Inaem, pero dijo haber recibido el comunicado como "una buena noticia". Así, agregó que aunque no sabe si se convocarán finalmente las ayudas para 2009, confía en que el Instituto "arbitrará otra forma de hacerlas llegar".

  • 1