lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización
Local

¡Listos para el abordaje!

En menos de dos semanas comienza el 'Año Pirata' en Isla Mágica. Aquí tiene todas las novedadesde la temporada.

el 21 mar 2010 / 21:05 h.

TAGS:

Con el montaje de El Navío Barbarroja volvía este fin de semana a Isla Mágica el ajetreo de los preparativos de la nueva temporada, que comenzará el 3 de abril, Sábado Santo, bajo el epígrafe de Año Pirata. Dicha atracción mecánica, similar a los barcos vikingos de las ferias y con vaivenes de hasta once metros de altura, será el nuevo generador de gritos enloquecidos del parque temático sevillano, pero no la única novedad.

Los cines y los espectáculos de calle acaparan los cambios, porque las atracciones principales seguirán todas tal cual estaban hasta ahora. El tema de la piratería lo hilvanará casi todo, y para ello se están dando ahora las últimas puntadas. El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, comentaba ayer que, "con más ilusión que nunca, se están acabando los trabajos de mantenimiento y revisión de las atracciones, se está realizando los ensayos generales de espectáculos y todas las tareas previas". ¿Detendrá la mala economía a la clientela? "A 15 días de la apertura del Parque, ya llevamos más de 5.000 pases vendidos, lo que nos anima a pensar que la temporada puede ir bien pese al año de crisis en el que nos encontramos", supone el director.

Llegan nuevas películas. En Dimensión 4, la sala en la que uno forma parte de la trama, Piratas (una aventura de abordajes) y Visión tortuga (para submarinistas de pata negra), con estímulos para los cinco sentidos. Y en Cinemoción, dos montañas rusas virtuales: Skate al límite y Viaje por el Gran Cañón; en ésta, uno se sentirá como el coyote de los dibujitos del Correcaminos tras su experiencia como usuario de la marca Acme; ya verán por qué, ya verán...

La calle se anima: dos bizarros soldados van a hacer una leva para enfrentarse a los de las tibias cruzadas: es El Reclutamiento. Pero sus enemigos no irán a la zaga, porque se abre este año la Loca Academia Pirata, donde conseguir la licencia de Patapalo de Primera no será tarea sencilla. Todo esto será en la Guarida de los Piratas. Cerca de allí, en la Fuente de la Eterna Juventud, el reto será encontrar el tesoro escondido. En ese mismo lugar, un teatro de títeres y actores representará otra historia muy abundante en filibusteros: El secreto de Peter Pan.

Los espectáculos de El Circo del Cóndor incluirán el musical Garfio en el País de las Hadas y Da Vinci, la magia, además del clásico de las rapaces en vuelo. Y en El Corral de Comedias, un éxito seguro: Cenicienta, representación teatral de este cuento de madrastras, príncipes, damiselas de pies gordos y hadas madrinas con servicio las 24 horas.

Además de Halloween y la Navidad, esta temporada habrá otras cuatro grandes celebraciones: la inaugural, la de inicio del verano, la Fiesta de los Piratas y la Fiesta de la Cerveza.

De utilidad:
Qué: Temporada 2010 de Isla Mágica.
Cuándo: Empieza el 3 de abril.
Cómo: Con una gran fiesta.
Cuánto: La temporada durará 170 días, más que nunca hasta ahora.
Más información: Hasta el 2 de mayo, los pases de temporada costarán 95 euros para los adultos y 49 para niño y senior (mayores). A partir de esa fecha, subirán respectivamente a 124 y 79 euros.

  • 1