jueves, 15 noviembre 2018
01:40
, última actualización
Local

Lora del Río repartirá 1.600 kilos de migas este domingo

Se cocinarán 1.600  kilos de migas que se repartirán de manera gratuita entre los más de  15.000 asistentes.

el 25 ene 2012 / 18:34 h.

TAGS:

El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Francisco Javier Reinoso  (PSOE), ha presentado en la Casa de la Provincia la decimocuarta  edición de Aquí hay Miga, que se celebrará este domingo y que repartirá 1.600 kilos de migas.

En el acto, ha participado, asimismo, la diputada de Empleo e  Innovación, Dolores Bravo, y el hermano mayor de la Hermandad del  Santo Entierro, Manuel Corona, entidad que organiza el evento junto  al ayuntamiento del municipio.

Como ya es tradicional en esta celebración, se cocinarán 1.600  kilos de migas que se repartirán de manera gratuita entre los más de  15.000 asistentes que se esperan, en lo que supone la mayor cantidad  de este típico plato cocinada en España. Además, este domingo se organiza una Jornada de Puertas Abiertas  de Patrimonio Local, a fin de facilitar la visita a los edificios y  monumentos más emblemáticos del municipio, entre los que se encuentra  la Iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, Convento de la  Inmaculada, El Bailío (Municipal de Exposiciones), Ayuntamiento-Torre  del Reloj, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Nuestra  Señora de Setefilla, la Ermita de Setefilla , y Casa de la Cultura.

Por otra parte, la organización ha previsto trenes gratuitos para  asistir al evento, a través de un convenio suscrito con Renfe-Cercanías.

  • 1