Deportes

Lorenzo prolonga su dominio en los libres de Holanda

el 24 jun 2010 / 18:13 h.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) prolongó hoy en el circuito de Assen su dominio en el Mundial de MotoGP con un primer puesto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, sexta prueba de la temporada.

El líder del mundial se alternó con el australiano Casey Sotner (Ducati) al frente de la tabla para, finalmente, marcar 1:35.169 al final de la tanda y relegar al oceánico a la segunda plaza.

En 125 c.c., otro español, Nico Terol, pilotó su Aprilia hasta el liderato de los entrenamientos por delante de sus compatriotas Marc Márquez (Derbi), ganador de las dos últimas carreras, Italia y Gran Bretaña, y Pol Espargaró (Derbi), quien le arrebató el primer puesto del campeonato en el pasado gran premio, disputado el domingo en el circuito de Silverstone.

En Moto2, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) fue el más rápido, pero el español Toni Elías (Moriwaki) dio la sensación de haberse recuperado tras un aciago Gran Premio de Gran Bretaña, en el que fue décimo.

Otros dos españoles, Alex Debón (FTR) y Sergio Gadea (Pons Kalex) entraron también entre los diez primeros de esta nueva categoría. Debón ocupó la séptima plaza y Gadea la décima, delante de Fonsi Nieto (Moriwaki), decimotercero, y Julián Simón (Suter), decimocuarto.

En los libres de MotoGP, Lorenzo hizo 1:35.169 en su vigésimo octava vuelta para rebajar el tiempo de Casey Stoner, 1:35.180; y superar también a los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati), 1;35,686, y Colin Edwards (Yamaha), 1:35.699, y al italiano Andrea Dovizioso (Honda), 1.35.868, segundo en el campeonato por detrás del español.

El resto de españoles se clasificó en las siguientes posiciones: Dani Pedrosa (Honda), sexto, con 1:35.922; Aleix Espargaró (Ducati), séptimo, con 1:35.927; Héctor Barberá (Ducati), duodécimo, con 1:36.735; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimotercero y penúltimo, con 1:37.384.

Mientras Jorge Lorenzo se mostraba feliz ante los periodistas tras los entrenamientos, Pedrosa señalaba después en una rueda de prensa que había tenido problemas de todo tipo: en las frenadas, en mitad de las curvas y en las salidas de la mismas, al mismo tiempo que reconoció que el motor tampoco cumple.

Hoy también cabe mencionar la competitividad de Aleix Espargaró, que ya destacó en Silverstone el pasado domingo con un décimo puesto y que esta tarde, con una Ducati del equipo privado Pramac, llegó al final de la sesión entre los primeros e, incluso, estuvo cuarto por delante de la mayoría de pilotos oficiales.

 

  • 1