Los 12 centros de educación diferenciada presentan este miércoles ante Educación su solicitud para renovar los convenios

Las presentaciones de solicitud se harán en cadan una de las delegaciones e irán acompañadas por las firmas recogidas  en cada centro.

el 29 ene 2013 / 12:09 h.

Los doce centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía -sitos en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla- presentarán  este miércoles 30 de enero ante las delegaciones territoriales de  Educación sus solicitudes para renovar los convenios, cuyo plazo  finaliza el 31 de enero.  

El gerente del Colegio Altair de Sevilla capital, Esteban  Guerrero, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que las  presentaciones de solicitud se harán sobre las 11,00 horas en cada  una de las delegaciones, e irán acompañadas por las firmas recogidas  en cada centro, que en total suman unas 40.000, y, de manera  testimonial, por una representación de padres de la plataforma que  aglutina a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

Asimismo, Guerrero ha calificado de "muy positiva" la reunión de  este lunes entre el Defensor del Pueblo en funciones, José Chamizo, y  una representación del colectivo de padres de alumnos de estos  centros, después de que el Defensor admitiera a trámite la queja  presentada por los afectados. Además, ha valorado la "defensa" por  parte de Chamizo de la libre elección del modelo educativo por parte  de los padres.

En este sentido, recuerda que este "problema solamente existe en  Andalucía", porque en el resto de comunidades autónomas "son  prudentes y van a seguir concertando este tipo de colegios", porque  "saben que se va a aprobar la Ley Orgánica para la Mejora de la  Calidad Educativa (Lomce), en la que ha cambiado el criterio del  legislador, y en la Ley de Presupuesto Generales del Estado (PGE) hay  una enmienda para cubrir el concierto".  

Así las cosas, según añade el gerente del Colegio Altair, las  sentencias del Tribunal Supremo "han perdido peso y se han quedado un  poco desfasadas". No obstante, matiza que el TS "dijo que la  educación diferenciada era un enseñanza legal, legítima y no  discriminatoria, un extremo muy importante para nosotros", pero  "interpretaba, por la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, que no  se podía financiar", manifiesta.   

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