domingo, 18 noviembre 2018
21:59
, última actualización
Deportes

Los duelos Sevilla-Madrid, los más trepidantes de la Liga

En lo que va de siglo aseguran casi cuatro goles de media por partido: van 99 en 26 enfrentamientos.

el 15 dic 2011 / 21:50 h.

 
Los partidos entre el Sevilla y el Real Madrid suelen estar llenos de tensión, polémica, espectáculo y goles. Tanto es así, que el aficionado sevillista Ernesto López de Rueda ha realizado un estudio en el que demuestra que los duelos entre hispalenses y madrileños son los más trepidantes del fútbol español desde que comenzara el siglo XXI.

A partir de la 2001/02 , Madrid y Sevilla se han visto las caras en un total de 26 partidos entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, lográndose en ellos la impresionante cifra de 99 goles, dando una media de 3,81 goles por encuentro. En ello incide el hecho de que no se haya registrado ni un solo empate sin goles. El balance de estos 26 partidos se salda con quince victorias para los capitalinos y diez para  los andaluces así como un empate, encuentros en los que el Sevilla marcó 42 goles por 57 del Madrid.

Y es que en los últimos años, el nervionense es uno de los conjuntos que más difícil le está poniendo las cosas al vigente campeón de Copa del Rey. Los encuentros con mayor número de goles fueron el de vuelta de la Supercopa de España de 2007 en el Bernabéu, en el que el Sevilla ganó por 3-5, y la visita merengue al Pizjuán de la temporada pasada, que finalizó con un abultado 2-6. Además, otros dos encuentros finalizaron con siete goles, siendo ambos ganados por los blanquirrojos.

  • 1