Local

Los jefes alemanes podrán ordenar a sus empleadas que se pongan sujetador

También tendrán derecho a decidir sobre la longitud de sus uñas y si el pelo lo llevan suficientemente limpio y arreglado, tras una sentencia judicial. 

el 13 ene 2011 / 11:55 h.

TAGS:

Un juzgado de Alemania ha dictado una sentencia por la que los jefes tendrán derecho a ordenar a sus empleadas que lleven sujetador en su lugar de trabajo.

En una información publicada en el Daily Mail se explica que los jefes también podrán decidir sobre la longitud de las uñas de sus subordinadas o si llevan el pelo limpio y arreglado.

En lo que respecta a los hombres, según la citada información, se dictamina que podrán lucir barba, pero bien recortada para no convertirse en "Robinson Crusoe".

Esta orgen surge en un juzgado alemán que estaba juzgando un caso sobre el vestuario y los hábitos de aseo personal del personal de seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, su decisión será aplicable a todos los lugares de trabajo en uno de  los estados más habitados de Alemania.

La sentencia llega hasta tal detalle que dicta que los sujetadores deberán ser o blanco o de color carne, para no transparentarse, y en caso de ser de otro color, se solucionará con una camiseta interior.

La única victoria de los trabajadores ha sido que no se podrán inmiscuir en su color de pelo o de uñas y que podrán ponerse peluca.

 

  • 1