Local

Los niños de Al Qaeda

El Ejército estadounidense y el iraquí difundieron unas grabaciones de vídeo del supuesto entrenamiento terrorista de niños menores de 11 años. Según ambos países, Al Qaeda entrena a estos niños para convertirse en terroristas en el futuro. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

El Ejército estadounidense y el iraquí difundieron ayer unas grabaciones de vídeo del supuesto entrenamiento terrorista de niños menores de 11 años. Según los militares de ambos países, Al Qaeda entrena a estos niños para convertirse en terroristas en el futuro y asegura que las cintas, cinco, fueron halladas en diciembre por soldados de la coalición en supuestos escondrijos de miembros de la red terrorista.

En las imágenes se puede ver a niños vestidos con ropa deportiva y enmascarados realizando distintos ejercicios: corren con armas, incluyendo lanzagranadas, interceptan a un hombre en la calle apuntándole con pistolas en la cabeza, sacan a otro de un coche y se lo llevan esposado, se hacen en grupo con el control de un edificio y posan delante de una bandera tal y como es habitual en los vídeos de reivindicación de atentados. También hay imágenes en las que un niño posa con un chaleco explosivo.

Además, entre el material incautado hay lo que se cree que es un guión escrito para una grabación en el que se prevé "incluir niños interrogando y ejecutando a víctimas, colocando artefactos explosivos y disparando como francotiradores", según fuentes militares. "No es la primera vez que vemos un material como éste, pero el volumen y el contenido es el más significativo y el más perturbador que hemos encontrado hasta la fecha", dijo durante la presentación de las grabaciones el almirante estadounidense Gregory Smith, que no pudo precisar dónde habían sido grabadas las imágenes o cuándo ni cuántos niños participan.

Según el Ejército americano, las cintas fueron grabadas con propósitos propagandísticos para animar a jóvenes a alistarse en sus filas. EEUU e Irak esperan que la difusión de las imágenes sirva para convencer a los iraquíes para dar definitivamente la espalda a los militantes islamistas radicales.

  • 1