jueves, 15 noviembre 2018
21:08
, última actualización

Los opositores empiezan a pagar las tasas del examen

Los aspirantes a una de las 2.389 plazas de profesor en las oposiciones de junio empezaron ayer a presentar su solicitud, lo que implica pagar los 77,10 euros por derecho al examen.

el 22 feb 2012 / 20:28 h.

Los aspirantes a una de las 2.389 plazas de profesor en las oposiciones de junio empezaron ayer a presentar su solicitud para concurrir a la convocatoria, lo que implica pagar los 77,10 euros de las tasas por derecho a examen (69,34 euros para los de FP). La orden de convocatoria de oposiciones se publicó ayer en el BOJA y abrió un plazo de 15 días hábiles para que los opositores -unos 30.000 prevé la Consejería de Educación- se registren para participar en el proceso de selección.

Los trámites para inscribirse en las oposiciones han empezado sin que el Gobierno central haya despejado aún si vetará la convocatoria mediante un recurso en los tribunales. Educación entiende que la incertidumbre -agravada por el cambio de temarios a última hora que aprobó el Gobierno- hará que muchos aspirantes se apeen, aunque los interinos obligatoriamente tienen que concurrir al examen y pagar las tasas. El Ministerio de Hacienda sostiene que la oferta andaluza de plazas excede el límite legal impuesto (la Junta sustituirá casi al 30% de los profesores jubilados, cuando la ley de presupuestos sólo permite el 10%). Un eventual recurso que paralizase la convocatoria a estas alturas obligaría a la administración a devolver el dinero de las tasas de examen a todos los opositores.

Sobre este aspecto, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, declaró ayer en Baeza (Jaén) que espera que la publicación de la convocatoria de oposiciones en el BOJA zanje la polémica entre el Gobierno y la Junta porque "es como una historia de nunca acabar", dijo.

  • 1