sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Local

Los recortes en TVE dejan sin público al programa de Mariló Montero

el 12 mar 2012 / 15:43 h.

Los recortes en TVE se han cobrado una nueva víctima: el público del magazine matinal de Mariló Montero La mañana de La 1. Dejar fuera a los asistentes del plató supondrá un pequeño ahorro en el presupuesto del programa, como explica El País.


Después de anunciarse el ahorro en el equipo que la cadena enviará a los JJOO de este verano, la no renovación de la comedia Plaza de España ni de los derechos de la selección española de fútbol y de saberse que tampoco retransmitirá la Liga ACB y que peligra la existencia de los canales Teledeporte y Clan TVE, el turno le ha llegado al público.

"Es una solución rentable para TVE. La música genera ingresos"

En lugar de los asistentes, el magazine matinal de La 1 incorporará una pequeña orquesta en el plató de Prado del Rey. "Es una solución rentable para TVE. La música genera ingresos", explica una portavoz de la cadena estatal al mismo medio.

De esta forma, el ente público tiene planeado ahorrarse los costes que suponen tener a una docena de personas en el estudio e incluso planea obtener recursos extra gracias a la orquesta. Recordemos que el programa pagaba hasta ahora 8 euros a cada uno de los figurantes.

Explican también que se ha trasladado el programa a un estudio más pequeño.

Además de para ahorrarse la factura a la agencia que facilita el público, TVE esgrime un cambio en el decorado provocado por el traslado de La mañana de La 1 a un estudio más pequeño. De hecho, antes de esta reubicación los figurantes contaban con un espacio mucho más amplio.

  • 1