Local

Los socialistas recuperan la ilusión con el nuevo rumbo

el 09 jul 2011 / 18:28 h.

TAGS:

Los responsables y dirigentes socialistas que asistieron ayer a la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno coincidieron en destacar la "ilusión" que su candidatura despierta y en prever que sus planteamientos "sintonizan" con los problemas actuales y que ofrecen "alternativas a la ciudadanía".

El secretario del PSG, Pachi Vázquez, resumió lo que muchos expresaron, que el discurso de Rubalcaba refleja "lo que todos los socialistas estábamos deseando escuchar" y que es, según sus palabras, "un modelo diferente y socialista que blinda al mismo tiempo que innova".

"Un discurso bien construido, valiente, audaz y una buena manera de comenzar esta carrera", valoró el primer secretario del PSC, José Montilla, después de escuchar las propuestas del aspirante socialista a La Moncloa.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos apoyó explícitamente las palabras de Rubalcaba sobre el sector financiero y dijo que éste tiene que servir "para algo más que para acumular la nómina de beneficios".

Por su parte, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ensalzó el planteamiento de Rubalcaba por desplegar un "discurso ambicioso y realista" ante los problemas de España.

Sin embargo, los líderes de otras formaciones fueron muy críticos con el mensaje de Rubalcaba. El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, consideró que el candidato del PSOE a las elecciones generales ha planteado con su discurso "una moción de censura a Zapatero" por incumplir el programa de izquierdas. Mientras que su compañero, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, manifestó que Rubalcaba, hará una "política para los banqueros y explica cuentos de hadas a los trabajadores".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), abogó por hablar menos de elecciones y más sobre las cosas que "son necesarias hacer" para salir de la crisis.
Finalmente, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, culpó a Rubalcaba de ser "cómplice del mayor recorte social de la democracia" y dijo que supone "más de lo mismo" respecto a Zapatero.

  • 1