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Los vecinos exigen alternativas para el tráfico

el 04 ago 2011 / 20:18 h.

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Tanto las asociaciones favorables al Plan Centro como las que apoyaron su derogación han pedido al Consistorio que establezca medidas de control alternativas y que se cuente con ellas a la hora de elaborarlas.

La veintena de entidades que comenzaron los contactos para constituir el Foro por la Movilidad Sostenible hace un mes, al conocer que el dispositivo sería derogado, lamentaron ayer la "falta de alternativas y diálogo" que se mantiene una semana después de cancelarse el control de acceso al Centro, y recordaron que el PGOU y la Ordenanza de Peatones y Ciclistas obligan a que exista una regulación. Las entidades apelan al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a quien le solicitaron una reunión hace un mes "sin que hasta el momento se haya dignado a contestar", por lo que le recuerdan que en su programa electoral prometía "transparencia y participación" para la toma de decisiones municipales.

Una crítica parecida han realizado varias asociaciones del centro histórico, entre las que se cuentan colectivos de la plaza del Salvador, el Pumarejo, Santa Cruz, la Casa de la Moneda, la plaza de la Alfalfa, El Arenal, Plaza de Armas, El Museo o San Lorenzo, que han consensuado otra solicitud de reunión con el alcalde, también para debatir posibles medidas alternativas de tráfico en el Centro.

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, explicó a Europa Press que su principal intención es que "el Centro no se convierta en lo que era antiguamente". Recordó que las multas de tráfico se imponían "con el Centro cerrado y abierto, y pese a que algunos piensen que ahora el Centro es el Oeste americano", pero matizó que los vecinos quieren hacer ver que "cuando el centro se cerró no nos consultaron, y ahora, a la hora de abrirlo, tampoco". Entre las propuestas que quieren trasladar al Consistorio, dado el aumento de vehículos, están la mejora del paso de autobuses por zonas muy estrechas, que éstos no hagan paradas de regulación en el Duque para no colapsarlo, o de un microbús que pueda atravesar el Centro por la calle O'Donnell.

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