Deportes

Luis Fabiano: el Milan aprieta las tuercas

El coqueteo entre Luis Fabiano y el Milan tiene visos de convertirse en un problema para Manolo Jiménez. Tras sondear al Sevilla con una primera oferta a la baja, el club 'rossonero' vuelve a escena con una nueva ofensiva. O Fabuloso y el madridista Huntelaar son sus dos opciones para el ataque.

el 16 sep 2009 / 06:35 h.

El coqueteo entre Luis Fabiano y el Milan tiene visos de convertirse en un problema para Manolo Jiménez. Tras sondear al Sevilla con una primera oferta a la baja, el club 'rossonero' vuelve a escena con una nueva ofensiva. O Fabuloso y el madridista Huntelaar son sus dos opciones para el ataque.

Mientras Luis Fabiano se entrena y espera noticias, su futuro vuelve a dar que hablar. Leonardo, entrenador del Milan y compatriota suyo para más señas, sigue insistiendo en fichar al jugador del Sevilla, cuyo rendimiento en la selección está refrendando su brillante trayectoria en Nervión. Según 'La Gazzetta dello Sport', el Milan ha decidido subir su oferta para hacerse con el brasileño hasta los 20 millones de euros, frente a los 14 que en un principio ofreció. Este diario apunta también que si al final no se alcanza un acuerdo, la alternativa es el holandés del Real Madrid Klaas Jan Huntelaar.

Esta noticia sale a la luz horas después de que José Fuentes, representante de Luis Fabiano, haya apuntado a la prensa brasileña que, tras conversar con el Sevilla, éste le ha transmido su 'intención de negociar hasta el cierre del plazo de fichajes'. Hace algunas fechas, el propio Fuentes, en permanente contacto con el club de Nervión, llegó a decir que bajo su punto de vista el precio de O Fabuloso es de 20 millones. Según el periódico italiano, Luis Fabiano ha llegado ya a un acuerdo económico con el Milan y todo depende del Sevilla.

Clave en esta operación es la opinión de Silvio Berlusconi. Aunque el presidente del club italiano dijo recientemente que prefiere fichar jugadores menores de 23 años, el hecho de que Leonardo quiera al brasileño hace que la posibilidad de ficharle siga ahí. Y ello a pesar de que, ayer, Adriano Galliani, director ejecutivo rossonero, dijese que pronto se sentará en la mesa con Florentino Pérez para hablar al ser preguntado por Huntelaar.

Otra opinión clave es la de José María del Nido. Luis Fabiano es pieza básica en el equipo, pero tiene su precio y si el Milan lo paga, sería traspasado. 'Cuando alguien se acerque, que todavía nadie se ha acercado, lo diremos (su precio). No creo que tengamos que venderle, pero creo que no va a ocurrir porque nadie tiene dinero hoy para pagar lo que el Sevilla pide por él', comentaba el presidente hace algunas fechas.

También hay que tener en cuenta el papel que juega en todo esto el denominado grupo RIO, propietario del 65% del pase del jugador, si bien los derechos federativos son propiedad exclusiva del club nervionense. 'El único que puede decidir si Luis Fabiano sale es el Sevilla', defiende Del Nido, reacio a pronunciarse públicamente sobre el trozo de pastel que RIO exige por la venta del delantero.

Este grupo inversor presentó recientemente una demanda ante un tribunal de Londres reclamando un supuesto incumplimiento de contrato por no haber vendido a Luis Fabiano al Milan por 14 millones cuando, en un contrato privado, se especifica que el Sevilla debe vender si recibe una oferta de 11 millones de euros como mínimo o, en su defecto, compensar al grupo abonándole 7,5 millones.

En definitiva, el futuro de Luis Fabiano sigue sin estar claro, y esto, lógicamente, tiene preocupado a Manolo Jiménez. El técnico ya ha dicho públicamente que no quiere perder a un futbolista del peso específico del brasileño, y menos aún perderle cuando ya no haya tiempo para reaccionar fichando a un sustituto de garantías. 'No pasa por mi cabeza su marcha', dice Jiménez.

  • 1