jueves, 25 abril 2019
16:00
, última actualización
Economía

Luque deja la presidencia de Faeca después de doce años

el 13 jun 2011 / 20:03 h.

La Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias (Faeca) en Andalucía celebrará el próximo 30 de junio sus elecciones en las que el hasta ahora presidente Antonio Luque no volverá a presentarse, por lo que se intentará llegar a una "única candidatura de consenso" con el almeriense Jerónimo Molina a la cabeza.

Fuentes de la organización Faeca indicaron a Europa Press que se espera llegar a esa fecha con "una sola" candidatura, después de que Antonio Luque haya pasado doce años al frente de Faeca-Andalucía.

En ese proceso electoral, las cooperativas designarán a su consejo rector y a los responsables sectoriales de Faeca a nivel regional. Para esto, ya se han celebrado previamente elecciones para formar las comisiones de delegados en las secciones provinciales y también se han elegido los responsables sectoriales en la provincia, donde ha habido "pocos cambios".

Jerónimo Molina entró este mismo año como miembro de la comisión de delegados de la sección provincial de Almería y es miembro de la cooperativa de segundo grado Unica Group , que cuenta con mil socios agricultores.

Antonio Luque es también gerente del grupo cooperativo malagueño Hojiblanca -el mayor de aceite de oliva del mundo- y uno de los actores principales del actual mercado oleícola español. En torno a la firma radicada en Antequera ha ido aglutinando cooperativas de otras provincias y comunidades.

Jerónimo Molina, por su parte, es uno de los principales impulsores de la fusión de las cooperativas de frutas y hortalizas de Almería, donde siempre ha habido un especial recelo hacia la dirección de Luque.

  • 1