lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Manzano: "Me daría satisfecho con entrar en Europa"

El técnico del Sevilla no descarta aún la clasificación para la Champions, aunque lo vea "difícil". Cree que hay que esperar para hacer balance de la temporada, si bien considera que lograr un puesto en competición continental sería una noticia para estar contentos.

el 25 feb 2011 / 13:57 h.

Gregorio Manzano se encuentra "fastidiado" por la eliminación en la Liga Europa pero con ganas de "mirar al frente". "Ahora hay que estar preparados para el resto de campeonato que nos queda y afrontar los partidos con las garantías de ganar. No sirvió nuestra victoria de Oporto para pasar, pero estamos en una buena línea que hay que seguir, trabajando así obtendremos más éxitos que fracasos", ha comentado el técnico en una larga rueda de prensa.

"Por ley futbolística y autoexigencia debemos exigirnos más y subir puestos en la clasificación. Ya no sirve para nada lamentarse. El pasado, pasado está. Hay que mirar al presente con firmeza y al futuro con optimismo. Hemos ido saliendo de las competiciones siendo un conjunto competitivo, con posibilidades. Y no nos han eliminado unos equipos cualesquiera. Hemos caído en el tú a tú con gallardía. Pero hay que olvidar el tema y centrarnos en la Liga", explica.

Manzano, además, se ha referido a otros muchos temas, que son los siguientes:

El balance de la temporada. "Aún no ha terminado. Eso sí: estaría satisfecho con que el equipo volviese a Europa. Conseguir la Liga de Campeones sería un excelente trabajo y, si es puesto de Europa League, serían ya ocho años consecutivos jugando competición continental, algo no muy frecuente aunque sí en el Sevilla, por lo que me daría por satisfecho".

El Atlético de Madrid. "No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar. Es un rival directo, por lo que el partido tiene su miga. Querrá resarcirse ante su gente y su afición en el Calderón, un campo que siempre aprieta y anima, y más siendo ante un rival directo. Puede pasar de todo. Sólo tenemos una consigna: si estamos al nivel de los partidos ante el Oporto, con la misma mentalidad y buscando la portería, tendremos muchas opciones de ganar".

El interés del club en Quique Sánchez Flores."Es totalmente falso. Si tú y yo nos sentáramos a tomar una cerveza, te diría el guión de lo que queda. Es fútbol y los que llevamos años en esto lo sabemos. Cuando es falso, sé que puede molestar esto a alguien. Al día siguiente, cuando se comprueba que es falso, hay que decir al día siguiente que es falso. Con esto te contesto. Sé cuál es mi cometido y esto no me va a molestar nunca".

La portería. "El Sevilla tiene un portero que es titular, Andrés Palop, que merece todos los respetos. Ahora, es una gran alegría que, cuando al segundo portero le ha tocado bailar con la más fea, porque le ha tocado en más de una ocasión, haya estado a la altura. Eso es una satisfacción. Javi tiene la misma confianza que ha tenido siempre y no hay debate".

Rakitic. "Aunque se ha adaptado más rápido de lo que yo pensaba, aún le falta asumir un poco más de protagonismo en los partidos. Pero eso lo irá cogiendo con el tiempo. Ha venido a un alto nivel".

Luis Fabiano. "Paso de lo que diga en su Twitter. Lo que quiero es que, como el otro día, cuando salga haga goles, rinda y trabaje".

Zokora, Alexis y las críticas. "Me parece bien que haya críticas constructivas cuando las cosas no salen bien. Para estar en la alta competición hay que saber afrontar todas las situaciones".

  • 1