Menú
Local

Marbella justifica a cuatro empleados imputados

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, defendió ayer la labor de cuatro altos cargos del consistorio imputados en diferentes procedimientos -tres de ellos por malversación de capitales- y que la regidora ha ratificado en sus puestos mediante decreto.

el 15 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, defendió ayer la labor de cuatro altos cargos del consistorio imputados en diferentes procedimientos -tres de ellos por malversación de capitales- y que la regidora ha ratificado en sus puestos mediante decreto. "Debemos ser justos, no existe ninguna documentación que pueda acreditar que estos trabajadores municipales actuaron de mala fe, por lo que no podemos acusarlos", aseguró a los periodistas la primera edil marbellí.

Según publicó ayer el periódico El País, el Ayuntamiento de Marbella confirmó a cuatro altos cargos imputados para que siguieran ocupando puestos clave en el consistorio. Se trata de dos empleados del Área de Urbanismo: Federico Guardabrazos, jefe del Área de Planeamiento Urbanístico, implicado por un caso de fraude inmobiliario, y Francisco Merino, responsable de Patrimonio, procesado en el caso Saqueo 2. La regidora marbellí ratificó a Antonio Sarmiento, jefe de Parques y Jardines e imputado por aprobar facturas por un valor de 139.000 euros en trabajos que nunca llegaron a realizarse, y a Luis Ángel Maté, responsable de la unidad técnica de obras e imputado por malversación en la construcción del chalé de la ex regidora Marisol Yagüe.

La regidora aclaró que no se arrestó a ninguno de los empleados. "Se les imputó para que esclarecieran y ofrecieran más explicaciones y nosotros estamos a la espera de que eso pueda producirse de la mejor manera posible", declaró. Mientras tanto, añadió, "están ejerciendo sus labores con la responsabilidad que se les exige como trabajadores de este ayuntamiento".

Además, Muñoz destacó que los imputados son empleados indefinidos que "llevan muchísimos años trabajando" en el consistorio. "Hay que dar toda la información para que sea la justicia la que dictamine, pero nuestro objetivo es trabajar en beneficio de la ciudad sin tener que perseguir a ninguno de los asalariados municipales".

En cualquier caso, Muñoz aseguró que hubiera destituido "de manera contundente" a estos empleados si el ayuntamiento se hubiera percatado de cualquier anomalía. "Algo que ya se hizo con algunas personas, cuya actuación podía ir más allá del cumplimiento de su deber durante la época de los anteriores equipos de gobierno", señaló. La regidora de Marbella se mostró a disposición de la justicia para proporcionar toda la información y esclarecer así "cuanto antes" los casos en los que Marbella está inmersa. Manifestó que "si hay algo que este ayuntamiento ha demostrado infinidad de veces es que está absolutamente al margen de todo lo que ocurrió con los gobierno anteriores".

  • 1