Deportes

Marc Valiente, la perla que el Barcelona dejó escapar y el Sevilla capturó

Llegó al Sevilla en 2008 con la carta de libertad tras pasar diez años en los escalafones inferiores del club azulgrana, con cuyo primer equipo llegó a debutar.

el 22 nov 2009 / 20:46 h.

En un Sevilla que hoy día se autoproclama alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por los títulos, tener la posibilidad de debutar, y sobre todo en partidos importantes como son los de Liga, es algo así como un sueño. El último futbolista en tomar la alternativa a las órdenes de Manolo Jiménez ha sido Marc Valiente, una perla a la que el Barça de Pep Guardiola dejó ir en el verano de 2008, algo que sorprendió mucho en la Ciudad Condal. Aquí tampoco lo tiene fácil, pero de momento va sumando partidos.

Marc Valiente llegó con diez años a los escalafones inferiores del Barcelona, cuyos colores defendió hasta los 21. Su capacidad para jugar tanto de central como de pivote defensivo, así como su seriedad en el campo, llamó la atención de los técnicos, hasta el punto de haber sido internacional en todas las categorías hasta llegar a la selección sub 21. Debutó con el primer equipo del Barcelona en Copa (2006/07), pero no tuvo la misma suerte de compañeros como Gerard Piqué -con quien jugó seis años-, Pedro o Busquets, todos ellos integrantes del actual plantel azulgrana.

Viendo que las puertas se le cerraban y que el Sevilla se interesaba por él jugando en Segunda B con el filial blaugrana, Marc Valiente aceptó los tres años que le ofrecían en Nervión para dar el salto a Segunda A. Le quedaba uno de contrato, pero el Barcelona le dio la carta de libertad guardándose una opción de compra hasta este pasado verano. Ya sólo podría ingresar el 25% de los derechos en un futuro traspaso.

LAS DOS CARAS DEL FÚTBOL. El descenso del Sevilla Atlético fue un varapalo para él, pero ahora el fútbol vuelve a sonreirle. Jiménez le hizo jugar en Copa y el sábado en Tenerife, donde brilló. "Era el día esperado. Tenía los típicos nervios que te suben por la barriga por la mañana en el hotel cuando el míster dio el equipo, pero cuando salté a calentar ya desaparecieron. Jiménez me preguntó cuánto tiempo llevaba esperando debutar y creo que han sido cuatro años los que he estado soñando que llegase una oportunidad. Ha llegado el día y estoy muy agradecido. Todos los compañeros me han ayudado mucho", dice Marc Valiente.

Hoy no podrá viajar a Rumanía, pero a buen seguro tendrá una nueva oportunidad pronto por el buen papel realizado

  • 1