Deportes

Marcelino se presenta con goles

Sin realizar un juego brillante, el equipo blanquirrojo abusó del Espanyol con tantos de Rodri (2), Kanouté (2) y Manu del Moral.

el 04 ago 2011 / 22:44 h.

Los capitanes del Sevilla CF, Andrés Palop (i), y del RCD Espanyol, Luis García, con las camisetas de Jarque y Antonio Puerta antes de comenzar el partido.

Decir de un equipo que le endosa una manita a su rival que no jugó bien puede parecer pretencioso, pero golear sin brillantez es una de las virtudes de este Sevilla que ayer abusó de su primer rival de nivel de la pretemporada. El Espanyol , con una defensa muy blandita a la que se sumó el lado oscuro de Kameni, se vio superado en todas las áreas.

En su presentación en el Pizjuán, Marcelino optó por un once prácticamente idéntico al que jugó en Córdoba , aunque la lesión de Negredo -sufrió un fuerte golpe que le tendrá de baja unos días- truncó pronto sus planes. El infortunio del vallecano dio a Rodri la posibilidad de reivindicarse en una semana clave para su futuro . El canterano abrió la lata con un tanto típico de un oportunista como él, se puso de gol en otra ocasión y completó su actuación al rematar en plancha un centro de Navas y hacer el 4-0. El soriano puede y quiere ser un elemento válido.

El IV Trofeo Antonio Puerta sirvió a la afición para ver a casi todas las novedades. Spahic demostró liderazgo, Trochowski evidenció que no es internacional alemán por casualidad y Del Moral reiteró las cualidades que esbozó en los bolos ante los rivales menores. El jiennense, además, certificó sus buenas sensaciones con el segundo gol, logrado mediante un disparo lejano.

Al comienzo del segundo acto, sobrevoló por el Pizjuán el fantasma de la fragilidad defensiva de la pasada campaña, pero el Espanyol no lo aprovechó. Marcelino puso sobre el césped a Kanouté y, como tantas otras veces, el partido cambió a mejor para los intereses nervionense.

El gigante de Mali está absolutamente engrandecido, no da un toque intranscendente y es, pese a su veteranía, tan importante o más que cuando llegó en el verano de 2005. A los nueve minutos remachó a gol un buen centro de Perotti, que reaparecía, con un preciso golpeo sin dejarla caer. Sólo tres minutos después fabricó la mejor jugada del choque, habilitando a Navas para sacar un gran centro que Rodri remató en plancha a la red.

A partir de ahí, Marcelino removió el banquillo y llenó el terreno de juego de canteranos. Su equipo siguió bailando al son de Kanouté, que rubricó su enésima exhibición con el quinto tanto que le cedió Luis Alberto. El Espanyol, digno durante una hora, acabó siendo un trapo en manos de Freddy y los que le rodearon.

 

-Ficha Técnica-

Sevilla FC -5-: Palop (Javi Varas, m. 46); Alexis, Spahic (Bernardo, m. 73), Escudé, Fernando Navarro (Samuel, m. 78); Jesús Navas, Fazio (Salva, m. 63), Trochowski (Campaña, m. 73), Armenteros (Kanouté, m. 63); Manu del Moral (Perotti, m. 69) y Negredo (Rodri, m. 18) (Luis Alberto, m. 78).

RCD Espanyol -0-: Kameni; Javi López, Raúl Rodríguez (Forlín, m. 46), Héctor Moreno, Dídac; Verdú (Cristian, m. 80), Raúl Baena (Galán, m. 46), Javi Márquez, Rui Fonte (Eric López, m. 74), Luis García (Thievy, m. 58); y Sergio García (Osvaldo, m. 58).

Goles: 1-0, m. 25: Rodri. 1-0, m. 46: Manu del_Moral. 3-0, m. 72: Kanouté. 4-0, m. 75: Rodri. 5-0, m. 89: Kanouté.

Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Amonestó a los locales Alexis, Trochowski; y al visitante Javi López.

Incidencias: partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Se celebró la cuarta edición del Trofeo Antonio Puerta. El terreno de juego se encontraba en irregulares condiciones.

 

  • 1