Local

Mariano Rajoy: 'Zoido es una persona de fiar, lo que Sevilla necesita'

Unas cinco mil personas asistieron ayer en Sevilla al mitin cierre de la campaña del PP en la ciudad. Rajoy, Arenas y Zoido insistieron en situar a Sevilla como referente del cambio próximo.

el 19 may 2011 / 21:23 h.

TAGS:

Javier Arenas, Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido aplauden al público ayer en el Palacio de Congresos.
La importancia del triunfo en la Alcaldía de Sevilla para el PP lo demuestra que Mariano Rajoy abrió la campaña electoral y la cerró ayer aquí: "Vengo a pedir el voto para Zoido, porque una gran ciudad necesita un gran alcalde ", fueron las primeras palabras del líder nacional del PP, quien a lo largo de su discurso de poco más de 20 minutos, regulados por las apariciones en los informativos nacionales, iba trufando los elogios al trabajo realizado por el candidato en estos cuatro años, con las consignas antiZapatero, convenientemente acompañada por una claque con consignas para todos, desde el Presidente, Presidente a Arenas o Rajoy, al Zapatero embustero.


Rajoy pidió el "voto de todos, no tenemos más enemigo y adversario que el paro y la crisis, y nuestro contrincante es la desesperanza". Aseguró que "los gobiernos de Sevilla, Andalucía y España se han divorciado de los españoles y hay que ser muy generosos para darles la confianza, ni los que no los votaron, ni los socialistas, no se lo merecen".

Volvió a hablar de Sevilla para insistir en que "será un referente en el futuro. El 22 de mayo termina un ciclo y se inicia la etapa del PP , de los gobiernos austeros, sensatos y respetuosos con la gente", y se comprometió a regresar el 11 de junio: "Estaré aquí, en la toma de posesión del nuevo alcalde de Sevilla".

El acto, al que asistieron unas cinco mil personas, comenzó con las palabras del presidente provincial del PP, José Luis Sanz, quien afirmó que "quedan sólo tres días para que pongamos fin a la etapa más negra de esta ciudad". Así, calificó a Espadas y Torrijos como "el candidato perdedor y el candidato imputado", respectivamente, "a los que el próximo domingo Sevilla va a poner en su sitio: en la oposición".

Tras Sanz le tocó el turno a Javier Arenas, "vivito y coleando", después de que Hacienda lo diera por muerto, afirmó que el domingo "Sevilla votará un trozo de su futuro, porque los sevillanos se van a acostar sabiendo que salen del túnel con Juan Ignacio como alcalde. Lo saben todos". Y concluyó: "El voto del 22-M es un triple voto útil: para ganar a la crisis y al paro, para que haya cuanto antes elecciones generales en España y también para la Alcaldía de Juan Ignacio".

"¡Mucho Zoido, Mucho Zoido, eh!" gritaba la claque, cuando el candidato subía a escena para agradecer "a los que habéis estado desde el primer momento con nosotros y a los que os habéis ido incorporando", a "Rajoy y a Arenas, os necesitamos inmediatamente al frente del Gobierno de España y Andalucía", para "saldar la deuda que la Junta y el Gobierno tienen con Sevilla".

Afirmó que ha llegado "el momento del cambio" y aseguró que su equipo "viene comido y viajado, y a partir de ahora nos queda trabajar todos los días por y para el empleo". Por último Zoido destacó que "Sevilla es la clave del cambio político en nuestra ciudad, en Andalucía y en España. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio tranquilo, que se pierda el miedo".

  • 1