Menú
Local

Mata a su pareja en Barcelona y luego se suicida

el 24 oct 2010 / 17:48 h.

TAGS:

Un nuevo asesinato engorda las terribles cifras de violencia doméstica en España. Un hombre mató ayer a su pareja en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y luego se suicidó, según informaron los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso. Tras ser avisada por la mañana, la policía autonómica halló los cuerpos sin vida de ambos, que presentaban heridas de armas de fuego.

La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre, de 43 años, ha matado a su pareja, una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como él, y que, posteriormente, se habría quitado la vida.

El área territorial de investigación de la región metropolitana Metro Sur de los Mossos ha asumido el caso, que, de momento, se encuentra bajo secreto de sumario.Si bien faltan por conocer detalles del crimen, los Mossos han subrayado que lo más probable es que se trate de un caso de violencia machista, con lo que se elevan a nueve los casos registrados en lo que va de año en Cataluña. Hasta la fecha, y con esta nueva víctima, ya son 58 las mujeres muertas a manos de sus parejas.

El pasado 18 de octubre, una mujer de origen marroquí y de 26 años y sus dos hijos de dos y cinco años fueron hallados muertos en su domicilio de Tarragona. El marido de la víctima, con denuncias por maltrato, es el sospechoso del triple homicidio.

Del total de víctimas, 14 habían denunciado a su agresor, 12 solicitaron medidas de protección y sólo diez las tenían en vigor.

De las 58 mujeres, 35 eran españolas y 23 extranjeras.Respecto al agresor, 34 eran españoles y 24 de otra nacionalidad, y de ellos, once se suicidaron tras cometer el crimen.

Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 de las 58 víctimas mortales contabilizadas, seguida de Cataluña, con nueve.

  • 1