Deportes

Mel: "Mi sueño es seguir y no voy a dejar escaparlo"

el 23 may 2011 / 13:03 h.

El técnico del Real Betis , Pepe Mel, matizó sus declaraciones del pasado sábado, en las que comparó a su familia con una ONG por el tema económico. El madrileño comentó que "no era ni el momento ni el lugar idóneo para decir esas cosas". "Cuando me referí a mi familia fue porque está presente en mi vida diaria", expuso.

"Mi hija y mi mujer saben todo lo que he peleado por estar en este club, algo que era mi sueño, y no voy a dejar escaparlo", añadió. "Mi continuidad nunca ha estado en el aire por un problema económico. Los recortes económicos hay que afrontarlos desde la buena voluntad. Fui el primero en decir que no tenía problemas en seguir", dijo.

Continuidad en el club

Sobre las reuniones con el vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch, el técnico heliopolitano indicó que "es normal que venga mi abogada". "Hay cosas que se te escapan y tienen que estudiarlas los profesionales", subrayó. Además, Mel pronosticó que "en los próximos días va a quedar todo solucionado, estoy segurísimo". Otro de los temas sobre el que se pronunció fue el cariño de la afición hacia su persona y la de Rafael Gordillo. "Me da vergüenza que sientan tanto cariño hacia mí. Quiero a este club, estoy pensando 24 horas al día en este club", espetó.

Primeras reuniones

Además de negociar con Bosch, Mel se ha reunido hace apenas unos minutos con el director deportivo, Vlada Stosic. "Vengo de estar con Vlada. Ahora estamos centrados en el filial. Que se quede en Segunda B nos ayudaría mucho en el tema de futuro. Hay que terminar con buena nota la Liga", recalcó. Sobre el objetivo clasificatorio de la próxima campaña puntualizó que "a nadie se le escapa que el objetivo prioritario es la salvación".

"Salva Sevilla, Jorge Molina, Beñat o Dorado debutan en Primera y van a tratar de demostrar que están preparados para jugar en Primera, pero hay que adaptar el equipo a la austeridad económica", reveló. "El máximo culpable del revuelo que se ha formado he sido yo, estaba a 200 pulsaciones y me puse nervioso", continuó. "A la sexta pregunta me puse facilón y entré al trapo. No estuve acertado al hablar de una ONG como una broma, ni a mí me gustó", lamentó. "Los recortes me afectan como a todo el mundo, pero los entiendo. La gente tiene que trabajar muchísimo más que yo para sacar su abono, así que le pido perdón por lo que dije", prosiguió.

Nuevos fichajes

Además, Mel se refirió al capítulo de los fichajes del próximo ejercicio de Liga. "El año pasado todo el mundo quería jugar en el Betis , el próximo será diferente. Gordillo nos va a abrir las puertas de Real Madrid, Barcelona, Villarreal o Valencia", aventuró. Y es que, a su juicio, "tendré que hablar con los técnicos de esos equipos para explicarles el tipo de fútbol que vamos a proponer. A lo mejor traer a gente de la cantera del Barça es atractivo para ellos". Y sobre las posibles salidas del club, el madrileño explicó que "está Nelson, no sabemos qué va a pasar con Achille".

La pretemporada y Miki Roqué

Sobre los amistosos de la próxima temporada, el preparador bético anticipó que "el Betis estará en pretemporada en Bayona, jugaremos un torneo contra el Olympique de Marsella y tres rivales más de Francia". "También tenemos la opción de ir a Inglaterra y jugar contra el Middlesbrough. Quiero un mínimo de 6 partidos y un máximo de 8", concretó. Y sobre una posible marcha al Getafe, que había mostrado su deseo en ficharle, Mel espetó que "tengo buena relación con el Getafe, ni yo escucho a nadie ni mi representante. He luchado mucho por venir aquí. Ahora no voy a cambiarlo por irme al Getafe". Finalmente se refirió a la operación del catalán Miki Roqué, que será intervenido después de que el tumor maligno en la pelvis se haya reducido en un 50%.

  • 1