Local

Mercasevilla contrató al nuevo gerente sólo por seis meses

Aunque el Gobierno local subraya que el contrato de Jordi Maymó de seis meses puede ser renovado, los mayoristas creen que tiene los días contados y por eso arremete contra ellos. 

el 10 nov 2009 / 20:57 h.

TAGS:

El director gerente de Mercasevilla, Jordi Maymó, tras el último consejo de administración

El conflicto interno de Mercasevilla desembocará inevitablemente en un paro de los mayoristas de pescado en la noche de hoy, que impedirá a los detallistas adquirir género en la mañana del jueves. El último intento de conciliación, en una reunión convocada por el consejero apoderado de la empresa, Alfonso Mir, no sirvió para detener la convocatoria de los empresarios. Éstos salieron incluso más desconcertados de la reunión por una aclaración realizada por el propio Mir: el director general, Jordi Maymó, llegó a la empresa con un contrato de seis meses, que caducará entre finales de este año y principios del siguiente.


Los empresarios interpretaron con estas palabras que Maymó tenía los días contados en la empresa y que ha venido prácticamente a tomar una serie de medidas contundentes ante la situación del mercado, lo que acrecentó su malestar. Alfonso Mir, por su parte, matizó a este periódico que el contrato se firmó por este plazo a petición del propio Maymó, y que aunque el gerente, por su edad, no se va a mantener varios años en la empresa,  en ningún momento se ha planteado que no sea renovado.


Mir trató de mediar entre los dos sectores enfrentados e incluso ofreció a los mayoristas que Maymó se disculpase en público. Pero los empresarios descartaron desconvocar el paro –en parte porque muchos ya habían renunciado a hacer pedidos– y reclamaron unas disculpas por escrito. Pese a esto, los mayoristas y la propia Mercasevilla coincidieron ayer en señalar que el impacto será mínimo en la población, al ser un día con pocas ventas y al estar los comercios avisados desde hace una semana, lo que les ha permitido comprar suficiente para estos días.

El comité acusa a algunos empresarios de ocultar pescado inmaduro

El comité de empresa de Mercasevilla acusó ayer directamente a algunos empresarios de la situación que ha provocado ya casi un millón de euros en multas para la empresa por venta de inmaduros: “Si el pescado está inmaduro y está en sus puntos de venta, lo colocan ellos, y no los empleados,  en el pasillo central hasta última hora cuando lo llevan a su puesto si no está el Seprona. A veces lo ocultan en contenedores de basura. Muchos venden ilegalmente sin que facture Mercasevilla”. 

 

  • 1